LOADING

Type to search

Comunidad

¿No hallas trabajo o desconfías de los anuncios? Checa el Periódico del Empleo

Celina Pinto 16/04/2019

¿Estás buscando trabajo y por más que te empeñas no consigues? ¿Ya revisaste hasta el cansancio el periódico y no encuentras una opción que se ajuste a tu perfil? ¿Desconfías de los que se anuncian en redes sociales? Quizá lo que te hace falta es echar un ojo al Periódico Quincenal de Ofertas de Empleo.

La directora de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Betzaida Pinzón, indicó que la dependencia está “relanzando” y dando un mayor impulso en redes sociales a ese servicio. La funcionaria estatal destacó que el interés por reforzar la difusión de la publicación digital parte de que la dependencia tuvo que atender las políticas de austeridad del Gobierno de México, y debido a esos reajustes económicos tuvieron que dejar de producir su versión impresa.

“Por los ajustes que hemos tenido, nos hemos visto en la necesidad de suspender la versión impresa y por eso hemos tenido que darle una mayor difusión a la publicación digital. Por los ajustes presupuestales que tuvimos, ahora la publicación se tiene que hacer vía digital, por lo tanto tuvimos que comenzar a hacer un trabajo más fuerte para lograr posicionar el periódico digital a través de redes sociales donde un usuario pueda ingresar fácilmente”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Pinzón aseguró que con la versión digital del Periódico del Empleo —que se publica los días 1 y 16 de cada mes— han podido colocar a 213 personas en trabajos formales entre enero y febrero, los únicos meses que llevan contabilizados en lo que va del año. La oferta de empleos que ahí se publica es enviada por las propias empresas que están registradas en el Servicio Nacional de Empleo.

La funcionaria estatal añadió que únicamente se publicitan vacantes en empresas que estén legalmente establecidas y que ofrezcan empleos que cumplan con los requisitos de ley, por lo que consideró que las personas que consigan un trabajo a través de esa plataforma pueden estar tranquilos de que será en una empresa regulada.

“Nosotros como oficina pública de empleo podemos aceptar únicamente las vacantes que cumplan con los requisitos de ley, es decir: empresas donde sólo pagan bajo comisión y no hay un sueldo base mínimo de ley no podemos aceptar, empleos que no hay una relación laboral, que solamente son por prestación de servicios, tampoco podemos aceptarlos”, indicó la directora de Empleo.

Pinzón pidió a las personas que se acercan buscando empleos a la Secretaría del Trabajo o a través de la versión digital del Periódico del Empleo que si se quedan en algún trabajo, lo informen a la dependencia. Invitó a los usuarios a exponer ante esa misma dependencia si alguna de las empresas actúa de forma contraria a la ley.

“Si nosotros detectamos que la empresa dice que ofrece prestaciones de ley, sueldo base más comisiones, y cuando llega ahí les dicen que nada más son comisiones, nosotros hablamos con la empresa, corroboramos y si detectamos que no ofrece sueldo base como se comprometió, dejamos de laborar con esa empresa. Afortunadamente, en Colima no se ha presentado una situación masiva”, aseguró.

 ¿Cómo utilizar el Periódico del Empleo? 

La publicación de difusión de vacantes refiere cinco pasos para aprender a hacer uso de ese servicio.

  1. Que el interesado identifique su escolaridad.
  2. Localizar la vacante deseada o que encaje con su perfil.
  3. Ubicar el municipio donde se encuentra la vacante disponible.
  4. Revisar cuidadosamente los requisitos deseables para la oferta de empleo.
  5. Llamar al teléfono de la vacante identificada y solicitar una cita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *