Type to search

Comunidad

¿De puente sin saber qué hacer? Checa dónde vacacionar sin salir de Colima

¿Eres de los afortunados que descansarán de las actividades laborales y escolares este jueves, viernes y sábado santos? ¿Pasarás algunos de esos días en Colima? Esta información podría serte de utilidad.

El estado tiene la ventaja de que para ir del mar a la montaña bastan un par de horas, así que disfrutar de diversas experiencias, actividades recreativas y variedad de climas es posible. Algunos de los municipios colimenses prepararon diversos itinerarios para que durante estos días de descanso no falte la recreación. ¿Qué te parecen estas opciones?

 Colima 

 Una visita a Los Amiales 

El ayuntamiento capitalino, en conjunto con el Gobierno del Estado y el municipio de Coquimatlán, están organizando una visita al río Los Amiales.

La cita es este jueves a las 8:30 am en el Paseo del Río Colima, en el centro de la capital colimense. Se prevé que el retorno sea hacia las 5 pm.

El costo es de 50 pesos y gratis para los menores de tres años. Los boletos están a la venta de 8:30 am a 3 pm en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle Venustiano Carranza #90, en el Centro, o bien, el día del paseo en el punto de reunión.

 Paseos por el Centro Histórico 

La comuna colimense dio a conocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se estarán realizando tours históricos por los sitios más emblemáticos del centro capitalino.

Los recorridos comienzan a las 7 pm, tienen una duración de una hora y media y cuestan 100 pesos por persona.

Para tomar un tour es necesario acercarse a los módulos de atención turística ubicados en el Ayuntamiento de Colima o en el Jardín Núñez.

 Tardes artísticas en un museo 

Por su parte, el Museo Regional de Historia de Colima invita a conocer la exposición artística “Pintando cine” en la que participan pintores locales, pero también de Jalisco, Nayarit y Michoacán.

El recinto cultural permanecerá abierto de martes a sábado de 9 am a 6 pm y el domingo de 3 pm a 6 pm.

 Villa de Álvarez 

 Un recorrido gastronómico por diversas comunidades 

La Dirección de Turismo de Villa de Álvarez organiza de jueves a domingo La ruta de la tilapia, un recorrido gastronómico por cuatro granjas de peces ubicadas en las comunidades de El Mixcoate, Pueblo Nuevo y Agua Dulce.

Para asistir a ese paseo es necesario acudir cualquiera de esos días al Jardín de ‘La Villa’ en punto de las 10 am. El evento no tiene costo.

 Volleyball ¿de río? 

De jueves a domingo, en los ríos de Picachos y Agua Fría, se realizarán torneos de volleyball para activar a los turistas. Durante esos días se celebrarán dos juegos, uno a las 12 pm y otro a las 6 pm.

No tiene costo.

 Comala 

 Ponche, pan, café y más 

Del 13 al 28 de abril tiene lugar la Feria del Ponche, Pan y Café, que reúne a la gastronomía y la cultura de Comala.

Después de las 7 pm, durante los días del festival, es posible disfrutar demostraciones artísticas, exposiciones fotográficas, catas y presentaciones de libros.

La cita es en el jardín principal de Comala.

 Paseos por la ruta del café 

Todos los días entre el 16 y el 28 de abril los guías turísticos del Colima Volcán Bus están organizando salidas para recorrer la ruta del café, en Comala.

El recorrido incluye visitas por Suchitlán, La Nogalera, El Pinar, San Antonio, las faldas del Volcán de Fuego y la Zona Mágica.

Hay dos salidas, una a las 9 am y otra a las 2 pm.

El costo es de 250 pesos por cada adulto y 150 por niños y adultos mayores.

 Manzanillo 

 Una kermés turística 

Manzanillo es, de por sí, disfrutable en esta temporada de descanso… Este jueves, viernes y sábado tendrá lugar la Kermés del Mar y Sal en el municipio porteño.

Habrá un pabellón gastronómico, venta de productos artesanales, presentaciones artísticas y música en vivo.

Las actividades se realizarán en la calle Santo Domingo de 4 pm a 10 pm.

 Armería 

 Deportes, sol y arena 

Además de arena y sol, en el municipio costero habrá actividades deportivas estos días santos.

El jueves tendrá lugar el torneo de voleibol playero Playa Paraíso 2019. La cita es a partir de las 4 pm en el área oriente de la playa El Paraíso.

El domingo, a partir de las 10 am habrá demostraciones de surf en esa misma playa.

 Tecomán 

 Fiesta en la playa 

De jueves a sábado tendrá lugar el Festival Tecofest 2019, en el malecón de la playa El Real. Durante esos días, entre 3 pm y 6 pm se presentarán algunos Dj’s, bandas de rock y conjuntos norteños.

 Actividades para la familia 

Si tu ánimo es más familiar, está disponible el Jueves santo en familia en el Parque Metropolitano de Tecomán. Ese día, a partir de la 1 pm habrá actividades recreativas, juegos didácticos y premios.

 Minatitlán 

Habrá diversas actividades en el centro ecoturístico de El Salto, en ese municipio.

 Rally en familia 

El viernes a las 12 pm realizarán un rally deportivo familiar. Las inscripciones son en el museo de El Salto y el único requisito es tener más de 6 años y saber nadar.

 Fiesta de colores 

Para el sábado a las 2 pm, también en El Salto, prepararon una fiesta con polvos holi de colores y música en vivo. Se requiere una cooperación de 20 pesos.

 Velada al pie de la cascada 

A las 8 pm del sábado, igualmente en El Salto, se realizará la Noche de cascada, un evento cultural con música prehispánica en el pie de la caída de agua . Es gratuito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *