Type to search

Seguridad

Una segunda persona es vinculada a proceso por secuestro en el caso Angulo: Abogado

Agustín Díaz Torrejón, abogado de la familia del adolescente que murió en la casa del exsecretario de Turismo Efraín Angulo, informó que este jueves una segunda persona fue vinculada a proceso por secuestro exprés agravado, derivado de los hechos que sucedieron el pasado 4 de marzo en el hogar del entonces funcionario.

El abogado explicó en un video a través de sus redes sociales que la vinculación sucedió en una audiencia en la que el acusado se reservó su derecho a declarar y la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió un plazo de cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias.

“Acabamos de salir de la audiencia de vinculación a proceso de la segunda persona que está detenida por el caso del menor asesinado en la casa del exsecretario de Turismo del gobierno de Nacho Peralta (…) fue vinculado a proceso este joven, se acogió el beneficio de reservarse su derecho a declarar, esto es no declaró, la Fiscalía pidió cuatro meses para la investigación complementaria, se le concedió y es relevante señalar que el delito por el cual se le está vinculando es secuestro exprés agravado”, comentó en el video.

Díaz Torrejón destacó que la persona vinculada a proceso en un inicio fue catalogada como víctima, sin embargo, su situación jurídica ha cambiado a victimario, lo cual consideró que sucederá con otros participantes de dicha reunión.

“Esta es una de las personas que inicialmente aparecían como víctimas, ahora ya cambió su situación, ahora ya es victimario y yo creo que en ese tenor van a continuar muchas otras de las personas que estuvieron participando en esa reunión”, apuntó.

El 15 de marzo de este año, el mismo defensor informó que luego de una audiencia, una persona de 29 años fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés, derivado de los mismos hechos. En esta, el juez determinó que se diera un plazo de cinco meses para realizar una investigación complementaria, ampliar todos los elementos ya aportados y presentar más evidencias para esclarecer los hechos.

Lee >> Vinculan a proceso a una persona por el caso Angulo; dan 5 meses para investigar.

Díaz Torrejón ha declarado en varias ocasiones que rechaza la versión ofrecida por Efraín Angulo en la que asegura que en su casa no se estaba celebrando una fiesta y que los hechos de ese día se debieron a la presencia de un comando armado que entró al lugar y los sometió, al externar que el comando no existió y que contrario a lo argumentado por el exfuncionario, sí se llevaba a cabo una fiesta con fines de diversión etílica y sexual.

Lee >> La defensa del joven muerto rechaza la versión de Efraín Angulo.

El gobernador del Estado, Ignacio Peralta, ha dicho sobre el tema que de ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hubiera encerrado a todos los participantes en la reunión.

Lee >> ‘A todos los hubiera encerrado’: Nacho sobre los testigos del caso Angulo.

Efraín Angulo, anunció el 6 de marzo que había presentado la renuncia a su cargo para enfrentar este proceso como ciudadano. El 8 de marzo a través de un comunicado, el gobernador de Colima dio a conocer que dicha renuncia había sido aceptada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *