Type to search

Gobierno

Hacienda analiza la vía jurídica para reducir sueldos a funcionarios de primer nivel: Indira

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  realiza un análisis jurídico para reducir los sueldos de los representantes de las dependencias federales en cada entidad.

La funcionaria federal aseguró que si bien algunos puestos ya recibieron recortes, hay quienes todavía perciben ingresos considerados como elevados.

«En algunos casos sí, en otros casos no. No es uniforme. Entiendo que están haciendo ese análisis jurídico (Hacienda). Nosotros tuvimos una reunión este lunes con el presidente y el gabinete ampliado, se hablaba en parte de este tema, que es es la propia Secretaría de Hacienda quien está haciendo toda esta revisión financiera de como se harán estas adecuaciones», dijo este miércoles a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Vizcaíno añadió que la forma adecuada de nombrar en estos momentos a los representantes de cada instancia federal en las entidades es «encargado de despacho de las oficinas de representación» —antes delegados federales—, y aclaró que quienes están al frente de las dependencias en las localidades se encuentran de forma provisional, mientras el Gobierno de México define a un titular definitivo.

«En el esquema actual ya no existen los delegados de las dependencias federales. Los únicos delegados que existen son los delegados estatales de Programas para el Desarrollo. Los otros son encargados de despacho de las oficinas de representación», indicó.

«Se fue el delegado político y quedó el que hacía la chamba, y ellos están como encargados provisionales (…) Se están manteniendo como encargados de despacho pero están bajo la misma lógica, encargados de estas áreas en tanto se resuelve de manera definitiva cómo quedará esta reestructura», abundó.

 ¿Cómo va la selección del terreno para la Guardia Nacional? 

La delegada del Gobierno de México aseguró que todavía se encuentran en la búsqueda de un terreno de entre una y cinco hectáreas, preferentemente en el municipio de Manzanillo, que pueda servir para construir el cuartel de la Guardia Nacional.

La funcionaria precisó que si bien ya entró en comunicación con la alcaldesa del municipio porteño, Griselda Martínez, y el gobernador Ignacio Peralta fue enterado en las mesas de seguridad sobre la necesidad de encontrar el predio adecuado, ninguno de los dos ha emitido alguna respuesta.

«Es un tema que ya se planteó en la mesa de seguridad y ya se tornó oficio por parte de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) a la presidenta municipal de Manzanillo. Si no los encontráramos como donación por parte del municipio de Manzanillo o de Gobierno del Estado, estaríamos intentando con los Ejidos que están mucho más cercanos», afirmó.

«No hay propuestas del Ayuntamiento ni de Gobierno del Estado aún. Ya tiene una solicitud por escrito la presidenta municipal, enviada por Sedena. Ya lo platiqué con la presidenta municipal el sábado pasado y están revisando este tema. Con el gobernador el tema se planteó en la Mesa de Seguridad. Estamos revisando la disponibilidad de terrenos públicos en este municipio para que haya una revisión de Sedena y Marina, digamos cuáles podrían tener la viabilidad y las condiciones que requieren y después proceder esta solicitud al Gobierno del Estado», añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *