Type to search

Economía y negocios

El alcalde de Tecomán explica el proyecto de condominios para turistas en Tecuanillo

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, aseguró que un grupo de inversionistas canadienses se acercaron para plantearle sus intenciones de iniciar un desarrollo turístico en la playa Tecuanillo, conformado por cinco torres con capacidad para 50 departamentos cada una.

El presidente municipal aseguró que en una primera etapa se construirán dos torres en un espacio de cinco hectáreas, pero el proyecto total contempla una extensión de al menos 25 hectáreas.

“Es un hecho, van a desarrollar un espacio turístico en el área de Tecuanillo, empezarán con cinco hectáreas pero el proyecto total es de 25 hectáreas para generar cinco torres con capacidad de 250 espacios para el turismo extranjero”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Se acercaron a mi administración empresarios canadienses que comentan que tenían 12 años tratando de hacer un desarrollo turístico, pero no se habían generado las condiciones”, añadió.

Lozano destacó que los inversionistas se encuentran realizando la tramitología correspondiente para dar inicio a la obra, y se espera que dentro de un mes puedan comenzar a trabajar.

“Se están haciendo todos los trámites, en eso estamos, en la tramitología. La semana pasada estuve platicando con ellos, estuvieron en la Presidencia Municipal contentos de que después de 12 años se va a hacer el proyecto que tanto han querido, es un gran cariño por Tecomán. Estamos muy contentos y entusiasmados. Les daremos todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que este proyecto se lleve a cabo en beneficio de los tecomenses”, afirmó.

 La plaza comercial (con salas de cine) estaría lista a finales de año 

El presidente municipal señaló que el proyecto de la plaza comercial con cinco salas de cine sigue en pie y a finales de este año o principios del próximo podrían entregar la edificación completa.

Sobre las críticas que algunos de los integrantes del cabildo tecomense han emitido en relación a que la comuna no ha aprobado el proyecto de la plaza, el alcalde respondió que el plan no se ha sometido a votación porque todavía no ha avanzado a ese nivel.

“Vamos a hacer las cosas de manera seria y responsable. Habrá cinco salas de cine con capacidad de 711 butacas y se van a abrir algunas tiendas ancla que están por definirse. Lo único que se ha generado en el Ayuntamiento es un permiso para demoler algunas edificaciones viejas que había ahí, pero todo el proceso que se tendrá que llevar será un proceso abierto, transparente, para que toda la ciudadanía esté enterada de cómo se están haciendo las cosas. Si no se ha dado ninguna aprobación en el cabildo es porque el proyecto aún no ha avanzado a ese nivel”, señaló.

“A principios de diciembre, más tardar enero, estarían entregando la plaza comercial y la construcción podría dar inicio a partir del próximo mes. Faltan algunas cuestiones aún, ellos tienen acercamientos con la Dirección de Obras Públicas, con la Dirección de Desarrollo Urbano, con Protección Civil, etcétera. Ellos se encargarán de hacer las gestiones que se tengan que hacer”, abundó.

La plaza comercial se construirá en un lote de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, ubicado frente al parque de El Triangulito, en la zona centro de Tecomán.

“En Tecomán estamos viviendo momentos difíciles. Los tecomenses queremos zonas y actividades para volver a salir con nuestras familias, para nuestro esparcimiento. La gente en Tecomán es gente trabajadora, que dedica muchas horas al trabajo y que también es justo y necesario que tengamos nuestros momentos de esparcimiento”, señaló.

 Pide al cabildo trabajar más y “grillar” menos 

Lozano afirmó que si bien los integrantes de su cabildo “de otros colores” tienen derecho a tener aspiraciones electorales, pide que concentren sus esfuerzos en trabajar en favor de los colimenses y no en grillas políticas.

“Hay gente que trae otros colores y tienen todo el derecho de aspirar (…) La gente ya no es tonta, la gente sabe quién se levanta todos los días a trabajar ya generar los cambios que la gente necesita y quién se levanta a otra cosa”, precisó.

“A los otros integrantes del cabildo: ya se acabaron los tiempos de los colores, la gente lo que quiere son cambios, no están pensando en partidos, es tiempo de trabajar. Todavía falta mucho para 2021 y creo que hay más posibilidades de llegar si trabajamos a si no trabajamos y nada más grillamos”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *