Type to search

Comunidad

El Gobierno de Colima anuncia la segunda Semana del Periodismo

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, informó que a partir de este viernes se llevará a cabo la segunda semana del periodismo en Colima, la cual tiene como ejes tres temas: el periodismo digital, el cultural y el análisis político.

“Creemos que los temas de periodismo de medios digitales es un tema muy importante, creemos que es un área de oportunidad incluso en general para el gremio, además de una preocupación en el ámbito en el que ahora me desempeño y algo que me ha gustado mucho que es el periodismo cultural y el análisis político. Creo que son los tres ejes que alimentan en términos generales a esta semana del periodismo”, explicó este jueves en conferencia de prensa.

El funcionario abundó que en la organización participan distintas dependencias de la administración como la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), entre otras, así como la Universidad de Colima y la Vizcaya de las Américas, que prestarán instalaciones para las actividades a realizarse.

Ramírez Vuelvas añadió que la inauguración será este viernes a las seis de la tarde y estará a cargo del gobernador, Ignacio Peralta. Antes, a las cuatro de la tarde, se prevé que Fidel Romero Álvarez, coordinador del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (UdG), ofrezca una plática en la Sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima.

Durante toda la semana de actividades, que culminará el próximo jueves, se contará con la participación de periodistas en medios nacionales como Alejandro Cacho, Humberto Musacchio, José Luis Martínez, Valeria Berumen, Carlos Ramírez y la académica Claudia Ivette Pedraza. Periodistas locales como Miguel Ángel Vargas, José Ferruzca y Essaú López participarán en paneles, además de que se hará una exposición homenaje al fotoperiodista colimense Pablo Cerna.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz, afirmó que éste es un esfuerzo de la administración estatal para contribuir a la formación del gremio, y reconoció la labor de los medios.

“El periodismo es el espejo en el que las instituciones podemos reflejarnos con base en la crítica que se construye día con día, saber dónde estamos fallando, qué es lo que podemos corregir”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *