Type to search

Gobierno

El secretario de Salud ‘la caga’ al señalar a médicos y licenciados de adictos… y renuncia

Tras aceptar haberla “cagado” al mencionar que “diputados y médicos” son las profesiones con más problemas de adicciones, y luego corregir para decir que eran “licenciados y médicos”, Miguel Becerra entregó al gobernador de Colima, Ignacio Peralta, su renuncia como secretario de Salud.

El Gobierno del Estado informó este martes por la noche en un comunicado que Becerra indicó que se retiraba del cargo por “motivos personales”, y agradeció al mandatario estatal la oportunidad de estar al frente de la dependencia por un año y tres meses.

El gobernador, por su parte, aceptó la renuncia y “agradeció al funcionario el trabajo realizado”, al resaltar que el ahora exfuncionario “se caracteriza por su honestidad, además de haber aportado sus conocimientos médicos”.

“Miguel Becerra se caracteriza por su honestidad, además de haber aportado sus conocimientos médicos al servicio de la institución y desempeñarse siempre con lealtad al Gobierno del Estado”, dijo el mandatario, de acuerdo con el boletín informativo.

Peralta aseveró que realizará un análisis para tratar de que este 1 de julio pueda dar a conocer el nombre de quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Salud o, en su caso, a un encargado de despacho.

La renuncia del doctor Becerra, quien había recibido críticas por los problemas en el sector salud e incluso fue llamado a comparecer el mes pasado ante el Congreso, ocurre unas horas después de que el funcionario participó en la toma de protesta del Consejo Municipal Contra las Adicciones en Villa de Álvarez, donde señaló que las profesiones con más adicciones eran los médicos y los diputados, aunque luego corrigió y dijo que se refería a los “licenciados”.

«De las profesiones que tienen más problemas con adicciones de alcohol, tabaco y drogas, son los diputados y los médicos… la cagué… los licenciados. Bueno, de todas maneras entra ahí», dijo volteando a ver al presidente de la Comisión de Salud del Congreso.

Recomendamos: 8 ‘reflexiones’ del secretario de Salud sobre drogas, profesiones y civismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *