Type to search

Política

El alcalde de Comala reprocha el ‘mínimo interés’ del gobierno federal por el turismo

El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, consideró que el Gobierno de México muestra un «mínimo interés» por el turismo, y en particular reprochó que «no se ha abonado un peso» al programa de Pueblos Mágicos, en el cual participaba este municipio colimense.

El presidente municipal lamentó que la cancelación de programas federales en la materia afecta los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a actividades vinculadas con este sector productivo, por lo que reiteró que en estos lugares existe un «reto mayúsculo».

«A nivel federal hay un mínimo interés hasta hoy por el tema turístico, lo vemos cuando se da la cancelación del Consejo de Promoción Turística a nivel nacional, lo vemos cuando un programa tan noble como el de Pueblos Mágicos, que venía con una ruta muy bien trazada en materia turística y llevando una mejor calidad de vida a muchas familias que dependen del turismo, hoy que no se le ha abonado un peso al programa de Pueblos Mágicos, creo que tenemos mayores retos», señaló este miércoles al tomar protesta al nuevo Comité Pueblos Mágicos 2019-2021.

La secretaria de Turismo del estado, Mara Íñiguez, coincidió en enfatizar que son tiempos difíciles para el sector.

«Pueblos Mágicos fue un programa muy noble, que involucró a México en algo, creo que es el programa más exitoso turístico que ha tenido la historia de México, en donde unió a todos en una ruta de esta travesía de más de 117 pueblos mágicos», señaló en el mismo evento.

El nuevo presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Pablo Alfredo Ceja, indicó que su objetivo principal será impulsar y posicionar a Comala a nivel nacional e internacional. Pidió sumar esfuerzos para engrandecer al municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *