Type to search

Seguridad

La Marina decomisa 65 kilos de cocaína en Manzanillo

Elementos federales aseguraron este viernes casi 65 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, informó la Secretaría de Marina (Semar).

El decomiso, reportado este sábado por medio de un comunicado, ocurrió durante una inspección a un buque procedente de Perú y con destino a China.

“La Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que el día de ayer, personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo y la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína, mismos que se encontraban dentro de un contenedor transportado por el buque ‘San Francisco Bridge’, procedente del puerto de Callao, Perú, con destino al puerto de Qingdao, China”, detalló el boletín.

“Esta acción se llevó a cabo derivada de un análisis de riesgos locales en coordinación Semar-FGR -Aduana, determinándose la inspección a pie de buque de los contenedores de la descarga de mencionado buque, por provenir de puertos con ruta de riesgo, detectándose irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores”, añadió.

La Semar indicó que la mercancía asegurada fue trasladada a la Delegación Estatal de la FGR en la ciudad de Colima, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En noviembre de 2007 ocurrió el mayor decomiso de droga que se tenga registro en el puerto colimense y en el país. En esa ocasión, fueron aseguradas 235 toneladas de cocaína provenientes de Buenaventura, Colombia, cargamento que pertenecía al Cártel de Sinaloa, según las investigaciones realizadas por las autoridades federales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *