Type to search

Política

Martín Flores va solo por la reelección: ‘No aceptaremos cambiar modalidad del IMSS’

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, acudió la noche de este miércoles al registro de su planilla, con la que busca la reelección al frente del gremio, bajo la premisa de no permitir que a los burócratas se les cambie las condiciones de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Flores —candidato único por la dirigencia sindical, puesto que no se registró otra planilla— precisó que el Comité de Vigilancia del STSGE deberá informarles el 1 de agosto si acepta o no su postulación, y desde ese día y hasta el 8 de agosto, él y su equipo de trabajo acudirán a las distintas dependencias estatales para presentar sus propuestas y plan de trabajo, donde destaca su oposición a que a sus agremiados se les pase de la modalidad 10 a la 38 en la inscripción en el IMSS.

«No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que nos cambien de modalidad en el Seguro Social; nos quedaremos en la modalidad 10. El reto es grande, pero así de grande es nuestro interés por seguir sirviendo a los trabajadores, bien y de buenas a todos los agremiados al Servicio del Gobierno del Estado», dijo ante cerca de 70 agremiados que acudieron a la presentación de la planilla.

El líder de los burócratas estatales aseveró que entre sus planes a futuro se encuentran que el STSGE se convierta «en el mejor sindicato de la República mexicana» y crecer el total de agremiados de 3 mil 176 a 3 mil 200 al término del ejercicio fiscal 2019.

Martín Flores se comprometió a crear una Secretaría de Transparencia e Innovación Tecnológica dentro del Sindicato, para que la información relacionada con las cuotas sindicales y lo que el organismo gremial hace con esos recursos pueda ser consultada por todos los colimenses en su sitio web.

«Que lo que ya venimos realizando sea una obligación, tener al día nuestro portal de transparencia donde toda la información sea pública, reservando los datos personales. Que los trabajadores y los colimenses sepan cuántos somos, cuánto aportamos, qué hacemos con los recursos, dónde estamos en nuestros activos semestral y anualmente, cuánto aporta cada uno de los trabajadores y qué se hace con los recursos de los trabajadores», indicó.

Para Flores, el que ninguna otra planilla se registrara para contender por el liderazgo del Sindicato, es evidencia de que los trabajadores del gobierno estatal lo ratifican como secretario general de la organización gremial.

«Los compañeros nos han dicho que prevalezca la unidad interna y que dan un voto de confianza al actual Comité Directivo, pero esa confianza tiene que ser avalada mediante el voto de todos. La convocatoria fue lanzada con máxima publicidad y nadie se registró, eso indica que no hay enemigos», señaló.

El líder gremial consideró que el STSGE destacó que el reto es acreditar que merecen las prestaciones por las que luchan, y que «desquitan lo que ganan».

«El Sindicato no tiene enemigos, tiene retos. Tiene frente a sí el reto de acreditar que merecemos por lo que luchamos y que desquitamos lo que ganamos, pero enemigos no tenemos, los enemigos no existen. Los adversarios en este momento no se registraron, es planilla de unidad», insistió.

 … Y los burócratas respaldan la reelección 

Al registro de la planilla de Martín Flores, —convocada para las 8 pm de este miércoles en las oficinas del STSGE, pero adelantada media hora de último momento— llegaron puntuales alrededor de 50 trabajadores del gobierno estatal, pero poco a poco se hicieron más.

Cuando el líder sindical arribó, los agremiados aplaudieron y comenzaron a gritar su nombre: «¡Martín!, ¡Martín!». Él, por su parte, se dirigió al Salón Dirigentes, saludando a los trabajadores que encontraba a su paso.

«Es que sí nos ha ayudado mucho. Al 100% (lo respaldan), siempre hemos contado con él», dijo a EstaciónPacífico.com Esmeralda Bazán, trabajadora de la administración estatal.

«El licenciado Martín siempre nos ha representado muy bien como líder sindical, pero también como ser humano. Como compañero sindicalizado siempre nos ha apoyado. Según mi punto de vista, en las dependencias el apoyo se siente», agregó Ana María Cervantes, otra de las trabajadoras que hicieron acto de presencia.

El el 9 de agosto, los burócratas afiliados al STSGE podrán participar en la elección de la nueva dirigencia de ese organismo.

Martín Flores ha sido líder sindical en cinco periodos continuos, entre 1992 y 2007. En 2016, regresó a la dirigencia y ahora busca ocupar ese encargo por otros tres años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *