Type to search

EsColima

#EsColima | Nogueras: hacienda, jardín y colección que inspiró a Alejandro Rangel

Para relatar la realidad colimense, hay que conocerla. Acompáñanos en un recorrido por rincones naturales, joyas de la gastronomía, tradiciones, prácticas culturales, deportivas y demás elementos que construyen lo que #EsColima, lo que somos…

Frutos, flores, plantas, insectos y aves fueron parte de los elementos que inspiraron la obra del pintor colimense Alejandro Rangel, aspectos con los que convivió de forma cotidiana en la Hacienda de Nogueras, propiedad de su familia por muchos años y que en 1996 se convirtió en un museo de la Universidad de Colima.

Imágenes: Aura Benavides y Eduardo Sotelo

Edición: Aura Benavides

La directora del museo, María Emilia Rangel, asevera que aunque la familia de Alejandro prefirió vivir en la ciudad de Colima, el artista plástico siempre tuvo claro que tan pronto como pudiera, se iría a vivir a la hacienda, pues deseaba habitar un espacio en contacto con la naturaleza.

Los atractivos más grandes de la hacienda son el patio, repleto de distintas especies de flores y plantas, y la sala que alberga la colección de figuras prehispánicas del propio Rangel Hidalgo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *