Type to search

Comunidad

El Ayuntamiento de Colima realiza una feria para concientizar y adoptar mascotas

Del 1 al 3 de agosto se realizará una Feria de Bienestar y Adopción de Perros y Gatos en el Centro de Control Canino y Felino del municipio de Colima, con el objetivo de que los asistentes interactúen con los animales y puedan adoptar a alguno de ellos, informó el Ayuntamiento capitalino.

La encargada del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Rosa María Reyes, informó que esta feria está dirigida para todo público, y detalló que las personas interesadas en adoptar a algún perro deberán llevar correa o collar para los animales; mientras que para adoptar a un gato, los interesados tendrán que acudir con una caja transportadora. Destacó que todos los animales están esterilizados y vacunados.

«Hay alrededor de 15 perritos para adoptar, e igual gatos. Los requisitos para adoptar es que debes ser mayor de edad, tener copia de tu INE y de tu comprobante de domicilio. No cobramos cuota, sí les sugerimos que si quieren donar algún tipo de croqueta empaquetada, alimento enlatado o de sobre para perro o gato, lo pueden hacer para los animalitos que se van quedando aquí», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

A continuación te mostramos algunos de los perros y gatos que se encuentran en el centro de control:

Lee: Esterilizarlos y otras 15 obligaciones con las mascotas, propone Morena en Colima

 Consejos 

La encargada del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Rosa María Reyes, aconsejó a los interesados en adoptar a un perro o gato que tomen en cuenta los gastos que esto conlleva, y el tiempo que se les debe brindar.

«Es bien importante que tomen en cuenta el espacio en el que va a vivir el animalito, también deben tomar en cuenta que pueden vivir alrededor de 10 años, sea perro o sea gato, puede vivir más o menos, pero ese es el promedio de vida, entonces ver si durante todo ese tiempo se pueden comprometer a cuidarlo y a darle sus atenciones. Deben saber que necesitan alimento de calidad y ese también es un gasto, debe tener sus vacunas y su atención veterinaria», indicó.

La doctora señaló que a esta feria se le agregó el bienestar y no solo la adopción, al referir que sí se necesita que adopten a los animales, pero también se necesita que estén bien.

«Vamos a tener pláticas para poder socializar gatos, ingresar gatitos a la casa de los perros para ver cómo puede ser su manejo al llegar a casa, definir sus áreas para hacer del baño, para alimentación, qué tipo de vacunas hay que aplicarle y del maltrato animal, para prevenir el maltrato, cuando ya existe, cómo detectarlo y hacia dónde canalizarlo» abundó.

El Ayuntamiento detalló en un comunicado que hay una campaña permanente y gratuita para esterilizar a gatos y contribuir con la sobrepoblación de felinos en el municipio. Los interesados deberán marcar al 316 38 73 para agendar una cita y presentarse con un comprobante de domicilio e identificación con fotografía.