Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | El diputado Farías y su ideología de familia / Una mujer, a la Comisión de DH

 FARÍAS Y SU IDEOLOGÍA DE FAMILIA  El coordinador del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías, difundió en sus redes sociales un mensaje que decía que cada quien tenía derecho a seguir una ideología, y que valía la pena que la gente defendiera esas ideas.

En la imagen compartida —que ya borró— se observa un modelo de familia de «diseño original» en el que se incluye solamente padre, madre, hijo e hija, lo cual sorprende porque Farías proviene de un partido de izquierda que se ha encargado de defender los derechos de las minorías y perteneció a una coalición progresista.

No es necesario que el diputado defienda ese modelo de familia, ya que siempre ha sido respetado, por lo que no requiere promoverlo. En cambio, los otros modelos de familia son los que se necesitan defender y garantizar sus derechos, debido a que no son respetados.

Llama la atención que don Carlos César utilizó un versículo de la Biblia, cuando forma parte de un movimiento político que llegó a la Presidencia de la mano de Andrés Manuel López Obrador, uno de los personajes principales que se han encargado de promover los ideales de Benito Juárez, como es la separación entre el Estado y la Iglesia.

La imagen ya no se encuentra disponible en la cuenta de Farías, es evidente que la borró más tarde de su publicación… ¿Por qué se arrepentiría?

 UNA MUJER EN LA COMISIÓN DE DH  Pese a los esfuerzos de Sabino Flores, quien en los últimos meses ha incrementado su actividad con la intención de convencer a los diputados para que le den un voto de confianza y seguir al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), una cosa parece clara: habrá una renovación al frente de dicho organismo.

Todo indica que la persona que ocupará el cargo y remplazará a don Sabino será una mujer; se dice que habrá un filtro de género al momento de tomar la decisión, así que es probable que la CDHEC cambie de vientos.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.