Type to search

Comunidad

Depresión tropical se convierte en Tormenta Tropical ‘Ivo’; se esperan lluvias fuertes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este miércoles que la Depresión Tropical “Diez-E” del Océano Pacífico se transformó en la Tormenta Tropical “Ivo”, y se localiza al oeste-suroeste de Jalisco y Colima.

Según la Conagua, se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  El reporte de dicha comisión refiere que la tormenta se encuentra a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y a 790 km al sur de Cabo San Lucas.

La tormenta “Ivo” se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75/h y hasta rachas de 95 km/h. Además se pronostican lluvias de 75 a 105 litros por metro cuadrado.

De acuerdo con el informe de la Conagua, se prevé que la tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1 para el viernes 23, cuando se encuentre 762 km al sureste de Cabo San Lucas.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, son algunas de las recomendaciones emitidas por la Conagua.