Type to search

Cultura

6 compañías de teatro de Colima compiten por un pase para la Muestra Nacional

La Secretaría de Cultura publicó el listado de las seis compañías seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2019, a celebrarse del 29 al 31 de agosto en el Teatro Hidalgo del centro de Colima, y que sirve de escenario para la competencia por un pase automático a la Muestra Nacional de Teatro, de la cual el estado será sede en noviembre.

La directora de Artes y Humanidades de la dependencia estatal, Yolanda Orozco, detalló que de ese listado saldrá elegida una compañía, la cual se ganará un lugar en el evento nacional.

“Es importante para Colima este año por ser sede de la Muestra Nacional el hecho de que a través de la Muestra Estatal nosotros estamos trabajando de manera muy intensa, apoyando a los grupos artísticos para que presenten buenos montajes y puedan mostrar el teatro que se está haciendo en Colima”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Es importante que la gente asista y apoye a los artistas porque vamos a ser sede de la Muestra Nacional y desde ahorita ya hay que hacerlos sentir apoyados y apapachados por todos nosotros”, señaló.

Lee >>  6 claves sobre la Muestra Nacional de Teatro (cuya sede será Colima)

La funcionaria aclaró que un jurado integrado por tres especialistas en teatro tendrá la tarea de evaluar cada una de las presentaciones de la Muestra Estatal y determinar a una compañía ganadora, la cual se anunciará el 31 de agosto una hora después de la última función.

“Es un jurado conformado por especialistas del teatro, es gente muy reconocida, los tres vienen de fuera de Colima y vienen a ver las obras en vivo. Al término de la última función, la del sábado a las 8 pm, terminando la obra se reúnen, dictaminan y en menos de una hora estarán dando el resultado de la obra ganadora”, indicó.

A continuación te presentamos el listado de las obras que se presentarán, con sus respectivos horarios.

 29 agosto 

5 pm: La parábola del trueque, por el Centro Interdisciplinario Código de Barras. Dirigida por Manuel Acosta.

8:30 pm: ¡Ay, amor, ya no me quieras tanto!, a cargo de la compañía Actantes Teatro. Dirigida por Bibiana Castro.

 30 agosto 

5 pm: Los rábanos de don Pantaleón, de la compañía Foradoserio Colima. Dirigida y escrita por Augusto Albanez. Apta para niños.

8:30 pm Saltar sin red, interpretada por la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima. Dirigida por Gerardo González.

 31 agosto 

5 pm: Martina y los hombres pájaro, de la Compañía de Teatro Caracol. Dirigida por Karelia Amezcua. Apta para niños.

8 pm: Circo para bobos, por las compañías Teatro de Mil Bestias y Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica. Dirigida por Alejandro Franco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *