Type to search

Política

Entrevista | Mario Delgado se descarta ‘por el momento’ para el gobierno de Colima

«Por el momento, no». Así respondió el diputado federal Mario Delgado sobre si piensa participar en la elección de 2021 en la cual se renovará la gubernatura de Colima.

El coordinador de Morena en la Cámara baja afirmó que actualmente piensa en cumplir con sus actividades legislativas y contribuir de esta manera en el desarrollo de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Por el momento, no. Estamos muy ocupados con la agenda que tenemos. Una cosa que nos dice siempre el presidente de la República es que tenemos que hacer el mayor número de reformas en el menor tiempo. Y en ese compromiso estamos», comentó a EstaciónPacífico.com este jueves de visita en Colima, donde acompañó a su compañera de bancada Tatiana Clouthier a la presentación de su libro Juntos hicimos historia.

«Ni siquiera es tiempo. Nosotros claramente estamos trabajando en la Cámara de Diputados para lograr la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, y ya veremos en el futuro», añadió.

 

Al cuestionarle si tiene un acercamiento con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, respondió que sí, ya que lo conoce desde hace tiempo a pesar de estar en proyectos diferentes, además que Nacho ha contribuido con el Gobierno Federal.

«Tengo una buena relación con él desde hace muchos años, aunque siempre hemos estado y militado en proyectos políticos diferentes.Tenemos un buen diálogo. Él busca siempre la manera de acercarse al presidente y colaborando con el gobierno», señaló.

Respecto a una colaboración política con el actual gobernador del Estado, Mario Carrillo enfatizó que nunca tendría una alianza con él o con el partido que representa. También indicó que con los únicos partidos que existe un acuerdo es con los que integran la coalición Juntos Haremos Historia, aunque han sido apoyados por otros partidos ajenos.

«No. Jamás estaría en algo que tenga que ver con el PRI», dijo.

«Tenemos alianzas legislativas en la Cámara de Diputados, de grupos parlamentarios que quieren apoyar el proyecto del presidente de la República, y eso es absolutamente normal en una democracia y, lo más importante, es que son alianzas a cambio de nada, son fracciones (…) que ayudan a que avancen las reformas, ahora tenemos una mayoría calificada que nos ha permitido avanzar en reformas constitucionales muy importantes, tenemos la coalición JHH (PES, PT y Morena)». aseveró.

«Recientemente el Partido Verde también ha votado las principales iniciativas del presidente, hay un grupo de diputados independientes también alrededor de nueve que votan con las iniciativas del presidente, en algunos temas hemos coincidido con el PRI, que nos votó la reforma educativa a favor y la Guardia Nacional «. agregó

En cuanto al partido político que representa, Delgado Carrillo, dijo que no hay divisiones en el interior, y que existe un compromiso por parte de todos los representantes para que el proyecto se cumpla correctamente.

«No creo que haya divisiones. Siempre creo que se exagera. Yo veo a todos los militantes y funcionarios comprometidos con la Cuarta Transformación. A veces sorprende, Morena es muy libre y puede haber diferencia de opiniones, pero al final todos tienen el compromiso de que salga adelante la 4T». comentó.

«Morena es un partido que tiene que llegar su mayoría de edad, entonces se requiere mucha madurez por parte de todos los militantes, funcionarios, legisladores, para entender el momento histórico que estamos viviendo y qué es lo que nos toca. Tenemos que demostrar que somos diferentes a los demás, que sí se puede hacer de forma distinta la política», puntualizó.

Mario Delgado visitó este jueves Colima acompañado de la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien presentará su libro «Juntos Hicimos Historia» en el Teatro Hidalgo. Además ofrecieron una conferencia de prensa a medios para hablar sobre el combate a la corrupción, la forma en la que se utilizan los recursos y otros aspectos del proyecto dirigido por AMLO.

Con información de Roberto Cisneros