Type to search

Política

Vladimir explica qué hacer si no te respetan el descuento en el camión este lunes

El diputado de Morena Vladimir Parra confió en que el descuento universal para estudiantes con credencial, vigente desde el próximo lunes —cuando regresan a clases las escuelas de nivel básico— se aplicará sin problemas entre usuarios y transportistas.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado dijo que los niños y jóvenes a los que no se les respete el descuento universal en el transporte público deben acudir a levantar un reporte a la Secretaría de Movilidad (Semov) o bien a la Secretaría de Educación (SE), donde tendrán que aportar los datos de la unidad y, de ser posible, el nombre del conductor para que exista una sanción.

«No tendría que haber ninguna problemática, ya se habló con el secretario de Educación, ya se dieron las credenciales, el proceso es un mandato de la ley, es algo que se debe cumplir», dijo a EstaciónPacífico.com este jueves en la inauguración del Foro de Consulta Región Centro para la elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM) 2019-2024.

«Tendrá que acudir a la Secretaría de Movilidad o a la Secretaría de Educación a reportar a la unidad que no haga válido el descuento. Nosotros estaremos muy pendientes, viendo ese tema. Datos de la ruta, y de quién no los quiso atender, para levantar el reporte», agregó.

De acuerdo con el legislador, contemplan contar con personas que les ayuden a monitorear que la aplicación del descuento universal ocurra sin sobresaltos.

«Le vamos a dar seguimiento, vamos a estar atentos a cualquier situación porque es un derecho social que se ha conquistado, que debe ser universal y que va a ir en beneficio de los niños y niñas que menos tienen cuestiones de vulnerabilidad, en colonias de rezago y con mayor pobreza. Vamos a tener compañeros que estén vigilando el tema el lunes», aseveró.

Lee >> 4 alternativas (de Vladimir a los transportistas) para no subir la tarifa

 ‘Buscan justificar un aumento’ 

El diputado Parra consideró que con la presentación de unidades de transporte público de este martes en el Complejo Administrativo, donde estuvieron concesionarios y el gobernador Ignacio Peralta, se busca justificar un aumento en la tarifa. Añadió que las unidades entregadas no son todas nuevas, sino que fueron mejoradas en su mayoría, y destacó que hasta que no se cumplan los compromisos estipulados en la Ley de Movilidad estatal no hay razón para buscar aumentar la tarifa.

«Creemos que lo que se está haciendo ahorita es tratando de maquillar y justificar un alza en el transporte público, pero no se ha avanzado en el tema de los paraderos, de los asientos para mujeres, para personas con discapacidad, en los patios de encierro, en la renovación de unidades», indicó.

«Las unidades de antier (martes) no son nuevas, en su mayoría están mejoradas. Yo lo que veo es que la Secretaría de Movilidad y el Gobierno del Estado, en vez de estar trabajando para que se cumpla con los fideicomisos, con los paraderos y todos los mecanismos que marca la Ley y el último ajuste tarifario, están tratando de maquillar para justificar este aumento, que creo que no tiene razón de ser y que no hay estudios que así nos lo hagan saber. Hacemos un llamado a que cumplan con su responsabilidad primero y luego planteen el aumento tarifario, ahorita no es momento porque no han cumplido», señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *