Type to search

Seguridad

Van dos exalcaldes michoacanos asesinados en Colima en menos de un año

Mario Álvarez López, expresidente municipal de Aquila, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en Colima. Con él, suman dos exalcaldes de municipios del estado vecino cercanos a Colima víctimas de homicidio en la capital del estado en menos de un año.

Álvarez López fue atacado por un comando armado cerca de las 2 pm, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle José Luis Santana, en la colonia Burócratas municipales, en el oriente de la capital de Colima, de acuerdo con un reporte de Proceso.

El exservidor público fue presidente municipal interino de Aquila entre 1993 y 1995. Posteriormente, de 2005 a 2007 volvió a ocupar ese encargo, esta vez como propietario.

Al finalizar su encargo, huyó de la comunidad de La Placita, Aquila, donde residía, con rumbo a Colima, por ser considerado uno de los objetivos prioritarios de las autodefensas de la zona, quienes lo vinculaban con Los Caballeros Templarios.

La tarde del 2 de octubre de 2018 el expresidente municipal de Coahuayana, Michoacán, Arnoldo Curiel González, fue asesinado a balazos por un hombre armado que irrumpió en su domicilio, en la calle Antonio Caso, colonia Lomas de Circunvalación, en la capital colimense. Curiel González fungió como edil del referido municipio michoacano de 1990 a 1992.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *