Type to search

Comunidad

¡Salud y Viva México! Llegan a Colima en septiembre las ferias del Mezcal y Pulque

En septiembre, llegan a Colima dos ferias que promocionan la bebida y la producción del pulque y el mezcal. El 6 y 7, se realizará en Casa Buendía, cafetería del centro de la capital del estado, el Festival Cultural del Pulque, en tanto que el fin de semana del 14 y 15 se llevará a cabo en Comala la séptima edición de la Feria del Mezcal y su Cultura.

 Festival Cultural del Pulque 

El encuentro que busca promocionar el pulque ofrece a los asistentes distintas actividades para conocer y disfrutar de esta bebida. Durante dichos días se van a mostrar dos documentales sobre el pulque, uno el viernes 6 llamado ‘La canción del pulque’ y el sábado 7 se expondrá ‘La pulquería’.

Durante el festival, se darán pláticas informativas sobre la bebida, además de una muestra gráfica y la realización de juegos tradicionales como la rayuela. Por la noche, se tiene programado una sesión musical, el viernes será una muestra de son jarocho y el sábado se escuchará la música de Ingrid Guijarro, artista colimense de folk.

Casa Buendía se ubica en Reforma #79, colonia Centro.

 Feria del Mezcal y su Cultura 

La séptima Feria del Mezcal y su Cultura albergará este 14 y 15 de septiembre en el Jardín Principal de Comala a distintos productores de esta bebida que viene del agave, para promocionar su venta y producción. Este evento nació en 2013 a petición de los productores mezcaleros de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, que buscaban proyectar su producto.

La página del festival en Facebook da cuenta de las distintas marcas de mezcal que estarán en el evento, algunas colimenses y otros de estados como Jalisco. La feria tendrá la presencia del maestro mezcalero Rosario Pinedo, que expondrá su marca de mezcal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *