Type to search

Economía y negocios

La Cervecería de Colima y Samuel Adams ‘cocinan’ 18 mil botellas de lager

La Cervecería de Colima participa en un “intercambio” con la estadounidense Samuel Adams, del cual surgirán 18 mil botellas —es decir, 6 mil 500 litros— de una lager con toques del limón de Tecomán, el arroz de Buenavista, Cuauhtémoc, y un proceso de fermentación clásico alemán.

El director general de la empresa local, Esteban Silva, destacó que como parte del proyecto Together we brew, ideado por la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) y el Department of Agriculture de Estados Unidos, colaborarán con dicha productora originaria de Boston, Massachusetts, en la producción de una cerveza que será presentada en la Expo Cerveza México, a finales de octubre en la Ciudad de México.

“Nosotros estamos haciendo la colaboración con Sam Adams, una de las fundadoras del movimiento artesanal en Estados Unidos, la cervecera artesanal más grande de Estados Unidos y por ende, del mundo”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Es un honor tenerlos aquí. Entre los dos estamos haciendo una cerveza justo el día de hoy. Ayer (lunes) fuimos a Tecomán a recolectar 100 kilos de limón, que son el ingrediente local que vamos a utilizar, además de arroz de Buenavista. Se trata de incorporar ingredientes locales, va a ser una cerveza tipo lager, con un contenido de alcohol arriba de 5, un poquito más fuerte que Colimita y Cayaco, y estamos utilizando con ellos una fermentación muy clásica, alemana, que forma parte del ADN de Boston lager“, añadió.

El empresario mencionó que a finales de año visitarán la ciudad de Boston para realizar otra colaboración, esta vez utilizando ingredientes locales de ese lugar.

“La que realicen en Boston va a ser la misma pero con ingredientes locales de ese lugar. Antes de finalizar el año allá, y la cerveza que estamos haciendo hoy va a ser presentada a finales de octubre”, mencionó.

Silva mencionó que este es el segundo año en el que se ejecuta el proyecto Together we brew, cuya intención principal es mandar un mensaje de que más allá de muros y políticas comerciales agresivas, las empresas cerveceras continúan trabajando en conjunto.

“Busca mandar un mensaje político de que más que desunirnos en temas de muros y políticas comerciales agresivas, deberíamos estar haciendo cosas en conjunto, y nosotros como cerveceros estamos haciendo cervezas en conjunto las empresas de Estados Unidos y en México”, señaló.

La cerveza colaborativa entre la Cervecería de Colima y Samuel Adams aún no tiene nombre, pero podrá ser disfrutada a finales de octubre en todos los restaurantes (trapiches) asociados a la empresa local.

 Para 2020 habrá Cervecería de Colima en todo EU 

Esteban Silva aseveró que a finales de agosto firmaron un acuerdo de distribución con St. Killian, una empresa que forma parte de la red de distribución de cerveza artesanal más grande en Estados Unidos, y que gracias a esa estrategia, la Cervecería de Colima estará a la venta en los 50 estados del país vecino en 2020.

“Después de un año de haber estado vendiendo nuestra cerveza en el sur de California, en San Diego, estamos muy contentos con los resultados. Es el tercer mercado más importante para nosotros, después de Ciudad de México y Guadalajara. Nos va a permitir tener una presencia muy sólida allá”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *