Type to search

Gobierno

La SCT y Nacho revisan planes de inversión millonaria en carreteras y el puerto

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se reunió este martes con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, y con autoridades del Puerto de Manzanillo para revisar temas relacionados con inversión en infraestructura para el estado, así como el desarrollo económico y social en la región de la costa.

La dependencia federal informó en un comunicado que en durante su visita a Colima para conocer los proyectos que se llevan a cabo en el puerto, el funcionario expuso que se debe trabajar más en proyectos de transportes «multimodales», con la intención de que las mercancías y personas se transporten con mayor seguridad.

Jiménez Espriú reiteró la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender los aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y puertos, con el objetivo de eliminar la corrupción en dichas vías de transporte.

El subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante, destacó las obras que se llevarán a cabo en carreteras en la entidad y en el Puerto de Manzanillo, como el denominado Paso Inferior Vehicular, con una inversión de 200 millones de pesos, de acuerdo con las cifras del boletín.

Otro trabajo carretero planteado fue el libramiento de Jalipa, el viaducto Tapeixtles y la ampliación del libramiento de Manzanillo, con un costo estimado en 500 millones de pesos. Además, se trabaja en el puente Tepalcates II, y en la construcción de uno nuevo.

Entre los proyectos previstos está también el libramiento sur de Colima, con el objetivo de mejorar la movilidad que existe en la zona metropolitana.

La ampliación en el vaso II de la Laguna de Cuyutlán es otra de las obras consideradas, con un valor de más de 20 mil 303 millones de pesos.

El gobernador Ignacio Peralta calificó «como una visita sin precedente» la reunión de «revisión de los proyectos de expansión portuaria, conectividad aérea, así como de la parte carretera», de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *