Type to search

Comunidad

César Farías propone crear un mural para atraer más turistas al centro de la capital

El diputado del Partido del Trabajo (PT), César Farías, indicó que el centro de Colima tiene que mejorarse y para ello detectaron un espacio que puede servir para crear un mural, el cual ayude a generar que más turistas visiten la capital del estado.

“Detectamos una gran barda, excelente para establecer un gran mural, en este momento está la pura barda, pero contrasta muy fuerte con la estructura y arquitectura del centro de Colima, con sus columnas neogóticas y neoclásicas, de tal manera que detectamos que esa barda puede servir para ser un lienzo de un gran mural, para generar un motivo más para que los colimenses y el turismo nacional e internacional nos visite”, destacó en conferencia de prensa este miércoles.

El legislador local resaltó que la pared está ubicada a un costado del Andador Constitución, y serviría para “embellecer la ciudad”.

“Es una barda, no tiene ninguna afectación, sería embellecer la ciudad, es en la parte sur del estacionamiento constitución, que se encuentra a un costado del Andador Constitución y su visibilidad viene del Portal Medellin y todo el frente del Palacio de Gobierno y la catedral”, afirmó.

Farías señaló que se hará una convocatoria para la creación del mural y que el objetivo de este proyecto es que los colimenses tengan un lugar más para visitar el centro de Colima.

El diputado indicó que no se necesita demasiada inversión para lograr el mural, que lo que se necesita es que se otorguen los permisos correspondientes.

“Me parece que la inversión no es tan macro, es más bien de voluntad política, que las autoridades nos den los permisos, que los particulares nos den los permisos y podemos hasta autofinanciar ese gran mural, no es una inversión macro, pero si es un embellecimiento muy grande para la zona centro de Colima”, señaló.

César informó que se tienen acercamientos con distintos artistas para realizar el mural, pero que habrá una convocatoria para los interesados.

“Estamos invitando a todos los artistas, va a ser una convocatoria, estamos ya en pláticas para los permisos particulares y los permisos oficiales para poder hacer uso de esta barda, que en este momento se encuentra sin uso alguno”, dijo.

Farías indicó que se tiene una gran belleza en Colima y que este primer acto de impulsar este gran mural tiene que ver con esa necesidad de rescatar la zona centro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *