Type to search

Comunidad

Lorena ya es huracán categoría 1, a 55 km de Manzanillo; se suspenden las clases

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lorena se intensificó a huracán categoría 1 la noche de este miércoles, a 55 kilómetros al suroeste de Manzanillo, donde unos minutos antes el gobernador Ignacio Peralta anunció que las clases se suspenden para este jueves en el turno matutino, en todo el estado de Colima y en todos los niveles educativos, así como las actividades de la administración estatal en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería.

El reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 10:15 pm, refiere que el meteoro cuenta con vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Se prevé que el huracán Lorena generará nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Nayarit.

El SMN advierte que las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

La instancia solicita a la población de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) que extreme precauciones y atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *