Type to search

Comunidad

El Parque Rodeo Fest busca recuperar el parque (sin la ayuda de recursos federales)

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, anunció que realizarán actividades musicales, artísticas, de comercio y juegos en el marco del Parque Rodeo Fest, el cual destacó que tiene como objetivo rescatar al parque, ante la negativa del Gobierno de México de aportar recursos económicos para dicho fin.

Dicho festival se va a celebrar en el parque El Rodeo, ubicado en La Estancia, a un lado de los terrenos de la Feria de Colima, del 1 al 17 de noviembre y busca celebrar las tradiciones colimenses con un sentido de responsabilidad social y ambiental.

«Estamos recuperando uno de los pulmones más importantes que tiene el municipio de Colima, es un espacio históricamente de encuentro de muchísimas personas y que también ha estado abandonado, en una situación deplorable de falta de atención. Esperábamos que el Gobierno Federal nos entregara recursos y tenerlo habilitado para estas fechas, desgraciadamente no ha sido así, pero no nos hemos quedado cruzados de brazos y esto forma parte de la recuperación del espacio», dijo en conferencia de prensa celebrada el domingo.

El Parque Rodeo Fest se dividirá en cuatro aldeas con distintas actividades para todo tipo de público. Los eventos van desde presentaciones musicales hasta áreas de convivencia para los aficionados a los videojuegos.

La Aldea Capital, ofrecerá eventos gratuitos en el teatro al aire libre del Parque El Rodeo, con la presentación de arte y música, festival del día de muertos, conciertos de jueves a sábado y batallas de rap.

Para la convivencia familiar existe la Aldea Familiar, que tiene la finalidad de preservar los recuerdos y tradiciones de las familias colimenses, donde podrán encontrar a Punto Eco, zona juegos para niños, música y cultura, artesanías y comercio local.

En la Aldea Gastronómica habrá comida en restaurantes al aire libre, food trucks y degustaciones de las cocinas participantes.

Para los aficionados a los videojuegos, la Aldea Gamer funcionará como espacio de convivencia y diversión, con productos japoneses como Pokemon, Yu-Gi Oh, Magic y torneos.

El horario para las actividades familiares será de 4 de la tarde a 9 de la noche, también con food trucks; a partir de las 8 de la noche estará disponible la “Aldea Capital”.

 Confirmado el Festival del Día de Muertos 

Morán informó este martes sobre las actividades que se van a llevar a cabo para el Festival del Día de Muertos 2019, que se celebrará el próximo 2 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en el Panteón Municipal de Colima.

«La intención es que esa costumbre que tenemos de ir a visitar a nuestros seres queridos no muera, que no se acabe, los altares de muertos que hacen que llevemos a nuestra familia en el corazón. De la misma manera, la parte festiva que tiene que ver con las catrinas, el disfraz tradicional para la temporada», indicó en conferencia de prensa.

La encargada de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Adriana Venegas, dio a conocer el programa de actividades, que contemplan recorridos gratuitos por las tumbas históricas del cementerio.

El festival contará con la lectura de historias cortas de terror a cargo del cuentacuentos Elías Hernández. A las 7:00 de la tarde se va a llevar a cabo la presentación del grupo de música autóctona “Macehual”.

En punto de las 8:00 pm, se va realizar la elección de “La Catrina del Mictlán 2019” y a las 9 de la noche será la coronación y premiación de la catrina y del altar de muertos ganador. A las 9:15 se realizará una serenata a los muertos con la presentación del Mariachi Juvenil Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, Mariachi Santa Cecilia y el Mariachi de la Universidad de Colima.

Venegas destacó que se darán recorridos guiados por las tumbas históricas en Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre, los cuales no van a tener costo. Los horarios son el 1 de noviembre a las 20:00, 22:00 y 00:00 horas; el día 2 de noviembre a las 20:00 y 22:00 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *