Type to search

Comunidad

Colima tendrá lluvias fuertes durante toda la semana, pronostica la Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa lluvias fuertes durante todo lo que resta de la semana en Colima, a causa de los efectos de tres fenómenos hidrometeorológicos.

El subdirector de Asistencia Técnica de la Conagua en Colima, Ernesto Santana, precisó que de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves se esperan lluvias muy intensas, de 150 a 250 milímetros, mientras que el viernes, sábado y domingo lloverán entre 75 y 150 milímetros cada día.

“Por un lado tenemos un canal de baja presión que está prácticamente sobre Colima y hay una inestabilidad en la atmósfera, así como remanentes del ciclón tropical 17-R, que se encuentra sobre Guerrero y Oaxaca. En conjunto están generando muchísima nubosidad en el centro, sur y Pacífico mexicano”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Prácticamente viernes, sábado y domingo se esperan lluvias fuertes del orden de 75 a 150 milímetros. Ahorita con las condiciones que prevalecen lloverá todo el fin de semana“, añadió.

Santana indicó que de acuerdo con los modelos que realizan para pronosticar el comportamiento de los meteoros, no se prevé que alguno de ellos evolucione, sino que se disipen en el transcursos del fin de semana, de tal forma que hasta el momento no se prevén lluvias hacia el próximo lunes.

“Al día de hoy, con las condiciones que prevalecen en la atmósfera y con los modelos que se hacen para pronosticar el comportamiento de los sistemas que actualmente están interactuando sobre nosotros, no se espera que estos evolucionen, sino que se vayan disipando”, señaló.

El funcionario recomendó a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto de las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Por la magnitud del pronóstico, de cumplirse, generaría encharcamientos de relevancia en vialidades y zonas de la mancha urbana. Sin embargo el SMN invita a estar pendientes de una actualización del pronóstico y de las recomendaciones de Protección Civil”, detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *