Type to search

Comunidad

La Ciapacov presenta una app para facilitar el acceso a su información

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) presentó una plataforma en línea para consultar datos sobre las redes de agua potable y los medidores particulares.

El director de la Ciapacov, Nicolás Contreras, anunció la puesta en operación del Sistema de Información Geográfica de Ciapacov, o Aquasig, un conjunto de documentos y mapas con detalles de la infraestructura de la propia Comisión, la ubicación de sus oficinas, la fecha de instalación de medidores, la ubicación de tomas domiciliarias y tanques de almacenamiento y la capacidad de extracción de los pozos del organismo regulador de agua.

“Tiene como objetivo aportar información de gran importancia relacionada con la infraestructura de la Comisión y otros datos de las redes de agua potable y aguas negras, además de las tomas domiciliarias, las capacidades de extracción de los pozos, tanques de almacenamiento”, dijo este martes en conferencia de prensa.

La plataforma puede consultarse aquí

Contreras aseveró que la aplicación servirá a la misma Ciapacov para generar mejores estrategias y políticas de inversión, así como para contar con datos de calidad a la hora de tomar decisiones en temas importantes, como la recaudación. Agregó que también será de utilidad para la población, pues de este modo podrán conocer diversos datos de la Comisión, y usarlos en trabajos de investigación o eficientar la elaboración de denuncias y reportes.

“Tiene que ver con facilitar la elaboración de estrategias y políticas de inversión por parte de la Ciapacov, así como contar con información de calidad para la toma de decisiones importantes, incluyendo la recaudación. También es poner a la disposición de los ciudadanos vía internet esa información, con la intención de transparentar dichos rubros, lo cual tiene diversas aplicaciones, no sólo para trabajos de investigación, sino también para la elaboración de reportes y denuncias con una mayor precisión”, abundó.

De acuerdo con el funcionario, la plataforma fue creada en su totalidad por personal de la Ciapacov, quienes se dieron a la tarea de revisar información documental y planos que se encontraban dispersos en distintas oficinas del organismo.

“Para la creación de este programa fue necesario conjuntar diversa información documental y planos que se encontraba dispersa en la dirección de la Ciapacov, tras analizarla y depurarla pudimos obtener los datos”, aseveró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *