Type to search

Cultura

Comala busca conformar un ruta que atraiga turistas de Jalisco y El Bajío

El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, señaló que después de asistir al Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, están cerca de conformar una ruta que tenga como central a dicho municipio colimense, para que líneas de autobuses de Jalisco y la zona del Bajío puedan llegar a visitar dicha localidad.

El presidente municipal destacó que están muy cerca de cerrar las negociaciones y que pronto podría haber noticias sobre esta ruta turística que beneficiaría a Comala.

«Algo que venimos insistiendo mucho nosotros es en lograr una ruta directa de empresas de transporte que venga de Guadalajara directamente a Comala sin escalas, que pueda tener aquí una especie de central donde pueda la gente de Jalisco, de turismo de El Bajío tomar un solo transporte y llegar a este Pueblo Mágico. Van muy aventajadas las negociaciones ya con la línea de transportes ETN, que son los que están más interesados en ello y bien pudiéramos tener noticias en próximos días de que ya tendríamos esa ruta directa», dijo a EstaciónPacífico.com.

El Tianguis de Pueblos Mágicos se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, del 24 al 27 de octubre, donde se reunieron los representantes de los 121 pueblos en México. El alcalde precisó que todos estos enlaces y contactos se lograron durante el evento y que se creará un grupo para mejorar la comunicación entre los directores de turismo.

«Todos estos enlaces se logran ahí, porque participan secretarios de turismo, directores municipales, de hecho se va a conformar un grupo con todos los directores de turismo de los Pueblos Mágicos, con la intención de mejorar la comunicación y poder tener intercambio de ideas y de cuestiones propias del turismo», señaló.

Zúñiga explicó que algo que les sorprendió durante estos cuatro días que duró el tianguis fueron las nuevas estrategias para atraer turistas.

«Algo que destacamos mucho nosotros es la innovación de los pueblos precisamente para promocionarse. Hoy en día lo que más se necesitan son estrategias de comunicación para seguir atrayendo al turismo», abundó.

El alcalde de Comala confesó que el ayuntamiento debe apostar más a la tecnología para promover el turismo en el municipio.

«Sin duda el tema de la aplicaciones móviles es lo que a nosotros más nos sorprende y que quizás todavía nos falta en Comala seguir apostando a la tecnología, a que desde la comodidad de tu teléfono móvil dar un clic y que aparezca toda la oferta que tenemos en materia turística. Creo que eso es algo extraordinario y sobre todo que le abre muchísimo las facilidades, la comodidad a la gente y creo que está funcionando muy bien, yo creo que es algo que nosotros tendremos que replicar en Comala, apostarle al tema de la tecnología y al tema de poder meternos más en esta parte electrónica», afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *