Type to search

Política

El PAN descarta alianzas con el PRI hacia 2021: ‘ni con nadie… por ahora’

El presidente del PAN estatal, Alejandro García, respondió con un “no rotundo” al planteamiento de una eventual alianza con el PRI en las elecciones de 2021, y señaló que por el momento tampoco contemplan hacer coalición con algún otro partido.

El dirigente local del partido consideró que el tricolor cuenta con un historial “para nada halagador”, al apuntar que para los mexicanos hablar del PRI es hablar de “corrupción”, “malos gobiernos y manejos de los recursos públicos”, razón por la cual decidieron descartar ir junto a ese instituto político.

“Como claros ejemplos tenemos al expresidente Enrique Peña Nieto, a los hermanos (Humberto y Rubén Moreira), a Javier y César Duarte, a Roberto Borge y tantos otros connotados priistas que han hecho que el nombre de su partido sea el sinónimo perfecto de corrupción, impunidad y manipulación, lo que ha llevado al PRI a un desgaste y pérdida de confianza del electorado de ese partido, pero además una serie de problemas de credibilidad incluso al interior de ese partido político”, dijo este martes en rueda de prensa.

“Está descartada la alianza con el PRI. Sí es un ‘no’ rotundo”, enfatizó.

La declaración del líder panista ocurre luego de que el exgobernador Fernando Moreno Peña —quien el 15 de octubre fue designado por la dirigencia nacional del PRI como secretario regional del PRI en Colima, Chihuahua e Hidalgo— dijo la semana pasada al Diario de Colima que para 2021 buscarían una amplia alianza electoral para hacer frente a Morena, en la que no descartaban pactar con el PAN.

García apuntó que por el momento no contemplan ninguna alianza con algún otro partido político. A su parecer, Acción Nacional tendrá la tarea de “sacudirse” lo institucional y hacer trabajo de calle.

“No es el momento de hablar de alianzas. El desgaste de los partidos políticos es alto y hay que aceptarlo, creo que los partidos tenemos que sacudirnos un poco lo institucional y dejar de pensar que la gente le pertenece a los partidos y que por medio de alianzas podemos llegar a ellos. Creo que el momento adecuado es de ponernos a trabajar en la calle y volvernos a acercarnos a la gente”, precisó.

En las elecciones de 2021 se votará por gobernador y diputados locales en Colima, y en todo el país por diputados federales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *