Type to search

#ElFaro

#ElFaro | Así está en Manzanillo / El recorte presupuestal y el WhatsApp de Noriega

 ASÍ LA COSAS EN MANZANILLO  Cómo estarán las cosas en Manzanillo que la autoridad municipal, la alcaldesa Griselda Martínez, no está segura ni en su propia casa.

Así lo dio a conocer una de las máximos mandos del área de seguridad en el país, el secretario de la Marina Rafael Ojeda, quien indicó que la presidenta municipal vive en instalaciones de la Armada, y de esos dichos se desprende que es por solicitud de Martínez, pues el almirante señaló que le darán el apoyo “el tiempo que ella considere”, tomando en cuenta el atentado armado del que fue objeto hace tres meses, en el que salió con un rozón, además de un escolta y una mujer sin deberla ni temerla.

En las breves declaraciones del funcionario, al responder a un periodista durante la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador, también les tocó a las policías municipales, de las que indicó que es donde los alcaldes “más padecen” porque “no pueden confiar en ellas”. Y, aunque no se especificó si se refería a la corporación porteña, al buen entendedor pocas palabras.

Así las cosas en Manzanillo, donde la autoridad puede resguardarse en la Marina, pero no así el resto de la ciudadanía.

 EL (RECORTADO) PRESUPUESTO 2021 Y EL WHATSAPP DE NORIEGA  Cumpliendo lo que le marca el artículo 58 de la Constitución local, el Ejecutivo estatal cumplió este jueves con su obligación de entregar a más tardar el 31 de octubre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el siguiente año.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega, y la recepción, del diputado que preside la comisión dictaminadora, el morenista Julio Anguiano.

Resalta la disminución de 6.14% (mil 113 millones de pesos, pues el Presupuesto planteado para 2019 fue de 18 mil 137 mdp, y para 2020 se está proponiendo que sea de 17 mil 24 mdp).

El funcionario explicó que se optó por una estimación realista de los ingresos proyectados para el siguiente año, luego de haber registrado este año una caída en los recursos federales recibidos por Colima superior a 15.6%.

Respecto a la presupuestado para este año, vale la pena poner atención si el recorte es parejo o de dónde se está quitando más, porque a los afectados no les importarán las razones y —tan pronto como se enteren— serán los primeros en poner el grito en el cielo… y en el WhatsApp del contador Noriega y de los diputados.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *