Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Mara desea cambiarle la cara a la promoción turística de Colima

“Se tiene que meter más calidad en ese trabajo de promoción turística, lo profesionalizaría más, le daría más calidad en el servicio y más calidez al colimense para poder hacerlo de manera más acertada y poder capitalizarlo para nosotros”, es lo que responde la secretaria de turismo, Mara Íñiguez, cuando se le pide mencionar algo que debe de cambiar en el estado de Colima.

La titular de la Secretaría de Turismo, destaca que trabajan en programas de capacitación turística que se les brindan a los prestadores de servicios para que conozcan más sobre las tradiciones y costumbres locales a bien de que puedan invitar a los turistas a vivirlas.

“Primero que nada que conozcan más su estado, que tengan más conocimiento de todo lo que se vive en el estado de Colima, también se les presenta un programa de actividades que tienen en el año, que está regularmente ya calendarizadas, para que conozcan más y promuevan de manera más natural y más fácil el estado. También se les dan cursos básicos de inglés, para poder recibir a los invitados que tengamos en el extranjero, es un programa muy completo”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la sexta de la serie de “20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima”.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

La secretaria de Turismo indicó que como política pública se promueve al estado en Estados Unidos y Canadá, para aprovechar la conectividad aérea que se tienen con los dos países norteamericanos.

“Como política pública nosotros lo estamos haciendo, creo que al primer mes o los primeros días lo que dije fue ‘quiero que se conozca más el color de nuestro estado’ y me refería a eso, lo más cercano o donde tenemos mayor conectividad es Estados Unidos y Canadá y ahí es donde se ha estado promocionando el estado, tenemos vuelos, ya en esta temporada nos llegan 45 vuelos a la semana”, señaló.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

— “Rendir buenas cuentas, a mí el gobernador me dio una gran oportunidad, de desarrollo profesional y sobre todo de tener un micrófono más grande de lo que ya venía siendo, esa oportunidad la tengo que entregar y tengo que rendir buenas cuentas, no al gobernador, si no al estado, de que realmente se lograron cosas importantes para la promoción de Colima”, indica Mara Íñiguez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *