Type to search

Comunidad

Surfista colimense consigue plata en campeonato mundial juvenil

El surfista colimense Alan Cleland Jr. se convirtió en subcampeón mundial en la categoría juvenil Sub 18, luego de obtener plata en el Campeonato Mundial ISA VISSLA de Surfing 2019.

En esta competición, que corona a los campeones mundiales Sub 18 y Sub 16 en categorías femenil y varonil y que se llevó a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre en Huntington Beach, California, participan 342 surfistas de 44 naciones.

Cleland Jr. representó a México en este campeonato mundial y comenzó con calificaciones de 9.77,12.34,14.84,13.24 y 11.17 en las rondas preliminares.

Con 13.97 puntos, se clasificó a las semifinales y en la final logró sumar 13.23, quedándose con un puntaje total de 826, que le dio la medalla de plata, al superar al estadounidense Tommy Coleman, que sumó 730, y quedando por debajo de Dimitro Poulos, competidor de los Estados Unidos que alcanzó los mil puntos.

Este resultado queda marcado como la primera medalla para México en la historia de este evento.

No es la primera ocasión que el deportista de Tecomán, Colima, consigue sobresalir en competencias de surfing, pues en julio de 2017 se proclamó campeón del Surf Open League Sub 16, en agosto de 2018 logró subirse al podio en el US Open, al conseguir la tercera posición, y en noviembre del mismo año logró otro tercer lugar en el Like Zander Junior Pro.

Con información de Dukesurf.com y del Comité Olímpico Mexicano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *