Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Bandera blanca de diputados a Griselda / Morenistas, ¿división o concordia?

 BANDERA BLANCA DE DIPUTADOS A GRISELDA  Los diputados locales de Manzanillo decidieron ir con bandera blanca con la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, para buscar resolver los diferendos que han tenido sobre decisiones que se deben tomar en el interior del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam).

Los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que compartieron un posicionamiento de todos los representantes manzanillenses, y entregaron a la alcaldesa una carta. Nos cuentan que en el grupo y sus asesores hubo voces que les sugirieron quitar al mensaje cualquier tono beligerante, para ver si con una postura de “amor y paz” lograban mejores resultados.

Pero llegaron y, cuentan los diputados, que se toparon con pared: la presidenta municipal no tenía intención de recibirlos y hasta mandó a alguien de su equipo con el clásico “diles que estoy ocupada”. Si no hubiera sido por la gestión de la regidora Martha Sosa, los diputados no hubieran podido ver a Doña Griselda.

Al final, la alcaldesa recibió de mano esta carta y no dijo mucho más. Ojalá que la lea, y que les tome la palabra para que en este y otros temas puedan trabajar en conjunto para resolver problemas a los manzanillenses, que tienen bastantes.

 … Y EN MORENA DECIDEN ENTRE DIVISIÓN Y CONCORDIA  Igualito que como en los días previos a la instalación de la actual Legislatura local, en la bancada mayoritaria, la de Morena, hay ‘tambores de guerra’, vientos de cambio o amenazas de golpes de Estado. El pleito entre el vicecoordinador, Memo Toscano, y el coordinador, Vladimir Parra, fue evidente el pasado viernes.

El lunes se reunieron para limar asperezas con una tercera persona que sirvió de testigo o de ‘referee‘; sin embargo, no llegaron a acuerdos en firme sobre el futuro de la coordinación de este grupo parlamentario y, por ende, de la estabilidad de la Comisión de Gobierno Interno y del Congreso en general.

Este miércoles, la bancada tendrá encerrona. Seguramente se hablarán fuerte y el asunto puede incluso terminar en una votación que reafirme al diputado Parra en su puesto o que lo remueva del mismo.

Los morenistas parecen no terminar de entender que tener un presente y un futuro positivo, en mucho depende de su unidad. Ante las divisiones, los otros partidos (algunos muuuuy minoritarios) se frotan las manos. ¿O será que algunos tienen esa intención?

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *