Type to search

Política

El PAN, abierto a construir alianza anti PRI y Morena en Colima: Marko Cortés

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseveró que ese partido está abierto a realizar alianzas políticas para ganar la gubernatura de Colima en las elecciones de 2021, para que haya una alternancia del partido actualmente en el poder, el PRI, al tiempo que evitar la llegada de Morena.

El dirigente nacional del blanquiazul consideró importante que haya un cambio en la administración del estado, y rechazó hacer equipo con quienes consideró que están “gobernando mal el país”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acción Nacional está abierto a construir, en principio con la sociedad que no tiene partidos, pero también estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas en un proyecto común para Colima (…) Acción Nacional convoca a todos los actores de la sociedad con o sin militancia a sumarse al proyecto”, dijo este martes de visita en Colima, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Comité Directivo Estatal del PAN.

“Estamos abiertos a construir con las diversas fuerzas políticas, es claro que en el estado de Colima es importante que haya alternancia y habrá cambio, el PRI es el único que ha gobernado este estado y requiere alternancia, no estamos en la idea de construir con quien mal está gobernando el país”, agregó.

Cortés destacó que su gira de trabajo en la entidad es para dialogar con los militantes del PAN, para generar un proyecto que contienda por la gubernatura y la obtenga de forma amplia, al señalar que en ocasiones anteriores la han perdido por “fraudes”.

“Venimos a reunirnos con los alcaldes, diputados y con la dirigencia del partido, integrando un proyecto sólido donde en 2021 vayamos por la gubernatura del estado, para que ahora sí nos sobren votos para que no nos la puedan quitar como ha ocurrido en otras ocasiones con fraudes”, aseguró.

Respecto a los personajes políticos que han salido de Acción Nacional en Colima, como son los casos de Leoncio Morán y Felipe Cruz, Marko Cortés manifestó que no es momento para que se presenten divisiones, por lo que los invitó a que se sumen de nuevo al proyecto del PAN.

“En la dirigencia de un servidor hemos convocado en algún momento en el camino a regresar a Acción Nacional, y hoy lo hago nuevamente en Colima, no hay tiempo, hay espacio para divisiones o para pulverizar la oposición, hago un llamado para convocarnos a sumar esfuerzos, la necesidad de hoy es congregarnos todos los que estamos preocupados porque las cosas no van bien en el país”, puntualizó.

Cortés presentó este martes al diputado federal por San Luis Potosí Javier Azuara como delegado de la quinta circunscripción, a la que pertenece Colima, para la elección de 2021. También estuvieron presentes la delegada nacional del Comité Ejecutivo Nacional en la misma circunscripción, Arlette Muñoz, así como el diputado federal Jorge Luis Preciado y la diputada local Gretel Culin.

 El PAN no acepta recomendaciones de la CNDH 

El dirigente nacional del PAN manifestó que el nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue un proceso que ellos consideran que se realizó de forma ilegal, además de que la votación no cumplió con la mayoría para obtener el cargo, por lo que descartó que deban aceptar las recomendaciones que emita el organismo protector en esta nueva etapa.

“Rosario Piedra es ilegitima, es inelegible porque ocultó mintiendo que tenía un cargo de dirigencia como consejera nacional y estatal de Morena, es ilegal su nombramiento porque no juntó en el Senado la mayoría calificada que la Constitución exige, se robaron dos votos, la CNDH no tiene autoridad moral y legitimidad”, destacó.

“Los gobernadores de Acción Nacional no pueden atender ningún tipo de recomendación de algo que es ilegal, además dejó de ser autónoma, nosotros estamos para respetar a todas las instituciones y órganos autónomos siempre y cuando estos provengan de un acto legal en su formación”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *