Type to search

Cultura

La UdC gana reconocimiento por su stand ecológico en la FIL de Guadalajara

La Universidad de Colima (UdeC) recibió este martes un premio por el stand que montó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 (FIL), por ser considerado como el mejor espacio en la categoría ‘impacto cero’, en la cual se premian a los proyectos elaborados con materiales reciclados.

La directora general de la FIL, Marisol Schulz, recorrió los stands para felicitar a los ganadores, y recordó que no es la primera vez que la Universidad de Colima consigue un reconocimiento en el encuentro, considerado el mayor en su tipo en el mundo de habla hispana.

«La Universidad de Colima se gana esta categoría y no ha sido la primera vez. De verdad muchas felicidades», dijo según se observa en un video de Universo 94.9.

El coordinador de Sustentabilidad de la FIL, Jesús Herrera, quien fue parte del jurado, destacó que la Universidad de Colima es uno ejemplo de los participantes que muestra una exposición para atraer al público con los elementos ecológicos que selecciona para armar su stand.

«Nos encanta que cada año vienen con una innovación en el tema. Es un premio que ha tomado relevancia y mucho mayor fuerza, entonces estamos contagiando a todos los expositores y ustedes son un gran ejemplo en cómo aplicando un buen diseño y materiales ecológicos se puede impactar y atraer al público», afirmó.

La directora general de Servicios Universitarios de la Universidad de Colima, Ana Lilia Moreno, agradeció a nombre de la institución el reconocimiento, y recordó que ocurre en el marco de los festejos por el 80 aniversario de la UdeC.

«Recibo el reconocimiento (…) con mucho agradecimiento en el marco del 80 aniversario de la institución, muchas gracias al equipo de la Dirección General de Servicios Universitarios (…) y a todas las manos que participaron en la construcción de este stand», refirió la encargada del proyecto.

El coordinador del Laboratorio de Sustentabilidad y Ecología Aplicada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier García de Alba, también le otorgó otro premio la UdeC por el stand elaborado con rejas y piezas de madera, así como una alfombra de petate.

«Este stand tan bonito representa un liderazgo de que se pueden construir cosas respetando el medio ambiente, y la Feria Internacional del Libro siempre ha sido líder en este tipo de eventos, y también un hito que se puede construir cultura, respetando al medio ambiente y ojalá que todos los stands permeen esta cultura en toda Latinoamérica y todo el mundo», destacó.

Los otros ganadores de los reconocimientos de la FIL 2019 son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el stand Platino; Universidades de Colombia, con el stand Oro; la Unicef, con el stand Plata, y Audiolibros Storytel, que obtuvo el premio de bronce.

En el 2017 la Universidad de Colima también ganó el reconocimiento en la categoría ‘impacto cero’, mismo que en 2018 fue otorgado a la editorial Porrúa.

Imagen elaborada con fotografía de Nine Fiction 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *