Type to search

Comunidad

Un corredor turístico para disfrutar de la gastronomía y balnearios de La Villa

En Villa de Álvarez se llevará a cabo este viernes el Corredor Turístico Río San Palmar, en el cual se tiene planeado realizar un recorrido por siete restaurantes de tilapia que se encuentran en los balnearios Picachos y Agua fría, además de la visita a un lugar donde se elaboran escobas de palma.

La salida para el recorrido es a las 9 am en la Casa de la Cultura de dicho municipio metropolitano, y el regreso es a las 5 pm, con un costo total de 205 pesos por persona que incluye transporte, seguro de viajero, desayuno tipo bufete, comida, recorrido por los estanques de tilapia y senderismo por el río El vadito.

Los siete negocios de comida que se tienen contemplados en el programa son Granja Lizama, Agua Dulce, El Vadito López, Granja la Tescalama, Granja el Mixcuate, Granja San Isidro y Granja La Lupita.

La directora de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Mayreni Ortega, destacó que durante el recorrido los productores de pescado explicarán al público la forma en la que desarrollan sus actividades productivas en torno a la tilapia.

“Los productores van a explicar cómo ellos generan la tilapia, cómo la pescan, cómo la hacen y demás, es una parte muy atractiva porque la forma en la que la producen es de manera artesanal, entonces todos los que asistan a la ruta podrán ver cómo se hace”, dijo en conferencia de prensa el pasado jueves en la presentación del corredor.

El Corredor Turístico Río San Palmar es un proyecto creado por la Secretaría de Turismo de Colima en conjunto con la Dirección de Turismo de Villa de Álvarez y el programa Turisteando por Colima, en el cual se busca fortalecer la economía de los productores locales.

La venta de los boletos se realiza en las Paletas de la Villa, que se ubican en el jardín de ese municipio, y también en el DIF municipal de Villa de Álvarez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *