Type to search

Seguridad

Suman cuatro ataques armados en contra de trabajadores del Cereso de Colima

NOTA DEL EDITOR: Una versión anterior de esta nota dio cuenta de sólo tres ataques armados en contra de trabajadores del Cereso de Colima, de acuerdo con fuentes de la administración estatal con conocimiento del caso. 

En menos de 24 horas, al menos cuatro trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima fueron agredidos con armas de fuego en hechos distintos, donde uno de ellos falleció.

El primer atentado ocurrió el pasado lunes, cuando un custodio del referido centro penitenciario fue herido con arma de fuego, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) enviado la tarde de este miércoles.

El segundo ataque ocurrió la mañana del martes, cuando un trabajador administrativo del Cereso, fue herido con un arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Oriental, en la capital del estado.

Esa misma tarde, sujetos a bordo de una motocicleta rafaguearon la fachada de una casa en construcción ubicada en la colonia Jardines del Sol, en el oriente de dicha ciudad. En la vivienda se encontraba un custodio del Cereso que contaba con dos semanas de jubilación, quien resultó ileso.

El cuarto atentado ocurrió horas después, hacia la noche del mismo martes. Un sujeto a bordo de una motocicleta mató a tiros a un custodio de 60 años de edad, cuando este se encontraba sobre la calle Sonora, en la colonia Moctezuma, en el oriente de la ciudad.

La SSP dijo contar con información valiosa sobre los probables responsables de los hechos, por lo que ya trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La dependencia estatal confía en que la Fiscalía General del Estado, realizará las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los probables responsables de los hechos y llevarlos ante la justicia”, señala la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín.

Recomendamos: En 10 semanas, 5 ataques contra elementos de seguridad en Colima

El 20 de mayo de 2018, el subdirector jurídico del Cereso, Javier Álvarez León, fue asesinado cuando bajaba de su vehículo en la colonia Jardines del Sol.

2 presos son hallados muertos dentro del penal de Colima: Seguridad Pública

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *