Type to search

Política

Estas son las fechas y horarios de los informes de gobierno municipales en Colima

Algunos de los presidentes municipales del estado de Colima rendirán sus respectivos informes de gobierno durante diciembre, después de que cumplieron un año de labores al frente del cargo para el que fueron electos en 2018 para desempeñar hasta 2021.

 Colima 

El alcalde capitalino, Leoncio Morán, informó en sus redes sociales que rendirá su informe de gobierno este domingo 8 a las 8 pm en el patio central de la Presidencial Municipal de Colima, y destacó que no realizará un gran evento debido a la situación económica del Ayuntamiento.

“Es un espacio abierto. He decidido, en contraparte con lo que tradicionalmente sucede, hacer un evento sin tanta suntuosidad. Las condiciones económicas de la gente y del Ayuntamiento están en una situación complicada, y he decidido hacer un evento solemne con todos los integrantes del Ayuntamiento de Colima, donde participará cada una de las fuerzas representadas para dar su punto de vista (…) es un acto de rendición de cuentas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

 Villa de Álvarez 

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, realizará su primer informe de gobierno el lunes 9 a las 12 pm en la sala presidentes de la Casa de la Cultura de ese municipio, y presentará glosas del informe en algunas colonias de ‘La Villa’.

“Vamos a realizar glosas del informe en las colonias de Villa Izcalli, el martes 10 de diciembre a las 7 pm; en Tabachines a las 7 pm, entre calle Batista y calle María Palacio Jiménez; en la colonia Palo Alto, en el jardín, a las 7 pm; en la colonia López Mateos, se llevará a cabo en el jardín de la colonia el viernes 13 a las 7 de la tarde; en la Ramón Serrano, el sábado 14 a las 7 pm”, informó en un video publicado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en sus redes sociales.

 Minatitlán 

La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa, llevará a cabo la rendición de su primer año de actividades el próximo miércoles 11 a las 5:30 pm en la cancha techada Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, ubicada en ese municipio.

 Coquimatlán 

El Ayuntamiento de Coquimatlán efectuará su informe de labores correspondiente al periodo 2018-2019 el lunes 9 a las 5:30 pm en el foro cultural Susana Ortiz Silva, ubicado en la Presidencia Municipal de referido municipio, lugar donde  el alcalde, Guadalupe Benavides, dará a conocer los resultados de su administración.

 Ixtlahuacán 

El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, rendirá su informe de gobierno el próximo sábado 14 a las 5 pm en el auditorio de la Casa de la Cultura de ese municipio, en el cual dará a conocer un balance de las acciones que emitió su administración.

 Armería 

El presidente de Armería, Salvador Bueno, llevará a cabo la rendición de cuentas correspondiente a su primer año de labores el domingo 15 a las 6 pm en la sala de usos múltiples Gustavo Alberto Vázquez Montes, en el que expondrá la forma en la que se ha manejado los recursos municipales, de acuerdo con una publicación del ayuntamiento en redes sociales.

 Comala 

El munícipe de Comala, Donaldo Zúñiga, emitirá su primer informe de gobierno el sábado 14 a las 7 pm en el Teatro del Pueblo, que está ubicado a un costado de la presidencia Municipal.

 Cuauhtémoc 

Rafael Mendoza, de Cuauhtémoc, fue el único alcalde colimense que se reeligió en el cargo durante las elecciones de 2018, por lo que para 2019 rendirá su cuarto informe de gobierno, el miércoles 11 a las 10 am en el centro cultural de ese municipio.

 Tecomán 

En el Ayuntamiento de Tecomán, el presidente Elías Lozano dará a conocer las actividades de su gobierno el viernes 13 a las 7 pm en el auditorio de la Casa de la Cultura.

 Manzanillo 

El Ayuntamiento de Manzanillo es el único que ya rindió su informe de actividades, ya que alcaldesa Griselda Martínez lo realizó el pasado 1 de diciembre a las 6 pm en la explanada del Pez Vela, donde destacó las obras que se han efectuado durante su gestión en el municipio porteño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *