Type to search

Gobierno

El Gobierno federal subasta una casa en Santa Barbara, Colima

El Gobierno de México publicó la convocatoria para participar en la Sexta Subasta Social, que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, en la Ciudad de México, entre cuyos lotes está uno que ofrece una casa que se encuentra en la colonia Colinas de Santa Bárbara, en la capital de Colima.

Dicho bien inmueble fue identificado con el lote 250 y se encuentra en la calle Cóndor #108; el terreno tiene una superficie de 307.72 metros cuadrados y cuenta con 157.09 metros cuadrados construidos, de acuerdo con el listado de bienes disponible para consulta en el sitio web del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), como parte de la sexta ‘megasubasta’ con sentido social, que en esta ocasión beneficiará a comunidades de Nayarit y Guanajuato.

La propiedad se ofrece con un precio base de salida de un millón 111 mil pesos y la entidad transferente es la Fiscalía General de la República (FGR). Para participar en la subasta de dicha vivienda es necesario adquirir una garantía de seriedad con un costo de 100 mil pesos.

“Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, consumo de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del comprador”, se aclara en la descripción de la vivienda.

Para realizar una visita a la vivienda se requiere una cita previa, misma que puede pactarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Ventas_bases@Sae.Gob.Mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó este miércoles que joyas, vehículos de lujo y residencias forman parte del listado de bienes que se subastarán. Añadió que la semana entrante se ofrecerán más detalles sobre los bienes inmuebles que se ofertarán.

“Una subasta de diciembre, de joyas, también de vehículos, residencias y se va a informar de numerario, dinero, dólares que entrega la Fiscalía (General de la República) al Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). Esta subasta se va a llevar a cabo en Los Pinos, invitamos a participar a todos. Se van a dar a conocer las joyas que se van a subastar y la semana próxima los vehículos y residencias y otros bienes”, detalló durante su conferencia matutina.

El director del Indep, Ricardo Rodríguez, reiteró que lo recabado con dicha subasta de bienes se utilizará para construir caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit, y Atarjea, en Guanajuato.

“Vamos a tratar de que sea una subasta perfecta en entusiasmo, participación, recaudación, estos recursos se van a ir a caminos, nos sentimos honrados de que podamos contribuir con ese objetivo del señor presidente”, destacó.

La administración federal comunicó en un boletín de prensa que en total se ofertarán 628 lotes, de los cuales cinco son inmuebles y se encuentran en los estados de México, Colima, Guanajuato y Sinaloa.

 … Y un terreno en Manzanillo-Armería 

El apartado de subastas en línea da cuenta de que también se ofrece un terreno de 6 mil 420.68 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 608 del tramo carretero Campos-Cuyutlán, en los límites entre Manzanillo y Armería.

El predio se ofrece con un precio de salida de 2 millones 432 mil pesos y fue identificado con el lote 14061. La subasta estará disponible hasta el 8 de enero de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *