Type to search

Política

La diputada Liz Anaya renuncia a Morena y se va al Partido Verde

La diputada Lizeth Anaya renunció este martes al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Colima y se unió a la bancada del Partido Verde.

La legisladora por el Distrito 9 (Manzanillo-Armería) afirmó que tomó esta determinación debido a que en la fracción de la que se separa no se ha respetado la paridad de género.

“Quiero aclarar que de ninguna manera esta decisión ha sido por presión, ha sido por voluntad, por lo que yo he venido transcurriendo y viviendo con los compañeros de Morena a través de todo este tiempo, que no se ha respetado, sobre todo la paridad de género, cuando se dice que es un Congreso donde nombran paridad de género, lo cual no existe”, dijo este martes en conferencia de prensa celebrada en la sala de prensa del Congreso, a la que asistieron los diputados Miguel Ángel Sánchez, Martha Meza y Fernando Escamilla.

Anaya aclaró que, aunque deja la bancada de Morena, su compromiso sigue con la gente y con la alianza que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no voy a seguir respaldando esa bancada, pero sí quiero aclarar que mi compromiso sigue con mi gente, con la gente del estado de Colima y con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que ahora en esta alianza, Morena con el Verde, sé que haremos grandes proyectos”, indicó.

La diputada local aseveró que sus excompañeros de Morena no siguen el proyecto del presidente y que buscan sus propios beneficios.

“Ellos no están con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, sino que ellos están con sus intereses propios de ellos, con los beneficios que son para ellos y para los que están de su lado, los que se alinean de alguna manera, como yo desde un principio que llegué aquí no he hecho lo que ellos han querido”, detalló.

“He sido golpeada de alguna manera, de la misma manera que también un día salí a tribuna a hablar con las compañeras, cuando el coordinador las amenazó, compañeras que ahora me dan pena, porque no tienen ni dignidad por todo lo que pasó y que nuevamente vuelven y están donde mismo y haciendo lo mismo”, abundó Lizeth Anaya.

Con la llegada de la legisladora, la bancada del Verde, coordinada por el diputado Miguel Ángel Sánchez, se queda con cuatro integrantes, y se convierte en la segunda mayor del Congreso de Colima.

Martha Meza, su nueva compañera de bancada, le dio la bienvenida a Anaya y destacó que es una mujer con fortaleza ante cualquier situación, debido a que no cede ante ninguna imposición.

“Darle la bienvenida a nuestra compañera Liz Anaya, una mujer que tiene una entereza y que no se dobla ante ninguna imposición, lo hemos venidos platicando, no es una decisión precipitada y bien fundamentada por situaciones que a ella de han dado en el transcurso de este año legislativo”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *