Type to search

Seguridad

La Fiscalía confirma y detalla hallazgo de 10 cuerpos en fosas de Tecomán y Armería

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este jueves que la semana pasada encontraron 10 cuerpos en fosas clandestinas de Tecomán y Armería.

El órgano de procuración de justicia detalló que un primer hallazgo fue de tres cadáveres dentro de una fosa en un predio cerca de la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, y que en seguimiento de la misma investigación, se ubicó otro terreno con siete cuerpos en tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería.

La FGE abundó que estas acciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas derivaron de la captura “de algunas personas que hace unos días” se enfrentaron con armas de fuego a la Policía Estatal, de las cuales dos están vinculadas a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y ataque peligroso, respectivamente.

“Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las respectivas necropsias e iniciar el proceso de identificación”, indicó la FGE en un comunicado.

En las fotografías difundidas por la FGE se observa la participación de familiares de personas desaparecidas, integrantes de colectivos de búsqueda locales.

Foto: FGE

A inicios de semana, fuentes ministeriales revelaron estos hallazgos, con una cifra preliminar de al menos siete cuerpos, que hoy se confirma por parte de la Fiscalía.

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas refieren que Colima, con 96 fosas, fue el estado con mayor número de cementerios clandestinos localizados entre el 1 de diciembre de 2018 y el 14 de agosto de 2019. En ese mismo periodo, en Colima han sido encontrados 115 cadáveres, de los cuales 35 ya fueron identificados y 34 fueron entregados a sus familias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *