Type to search

Primera Estación

Cuauhtémoc: Aciertos y errores en el 2019, y lo que espera Rafa Mendoza en el 2020

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, hace un balance de lo realizado en su administración durante el 2019, y pronostica lo que vendrá para el municipio en el próximo año, donde señala que cuidarán las finanzas. Además, habla sobre sus aspiraciones para contender por la gubernatura en el 2021.

El presidente municipal de Cuauhtémoc indicó que la obra pública es uno de los temas que le faltaron en este año y lo deja como un pendiente para el 2020, ya que recibieron “poco apoyo del gobierno federal”.

“Yo creo que me faltó más en el tema de obra pública, yo creo que fue un tema que se queda pendiente para el año 2020, puesto que recibimos poco apoyo de gobierno federal en cuanto a obra se refiere, porque la verdad con el recurso propio muy poquito se puede hacer”, dijo en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Rafael Mendoza destacó el cambio de más de dos mil luminarias en el municipio como uno de sus aciertos en 2019, y señala que se beneficiaron a los 30 mil habitantes del municipio.

“Cambiamos las luminarias del municipio, que es bueno, porque prevenimos también el tema de seguridad, iluminar nuestras calles y con recurso propio, más de dos mil luminarias cambiamos en el municipio, entonces es una aportación a la ecología, a parte, nuestras calles están mucho mayor iluminadas, la gente se siente mucho más segura, es una buena aportación al municipio, que salen beneficiados los 30 mil habitantes”, explicó.

El alcalde aseveró que se busca realizar un presupuesto realista debido a que considera el 2020 no será un año facil, por lo que es necesario cuidar los recursos del municipio.

“Trataremos de hacer un presupuesto muy pegado a la realidad, a las capacitaciones que yo he ido a la Ciudad de México, nos dicen que no va a ser un año tan fácil el 2020 y que cuidemos nuestro propio recurso, entonces eso es lo que vamos a hacer, vamos a cuidar mucho nuestras finanzas, vamos a presupuestar todo y bueno, tratar de sacar adelante las problemáticas del municipio”, puntualizó.

El presidente municipal de Cuauhtémoc destacó que ha manifestado su interés al PAN para luchar por la gubernatura en las elecciones del 2021, y que así se lo expresó al dirigente nacional.

“Al dirigente nacional (del PAN), Marko Cortés, le manifesté delante de todos los compañeros, que mi interés estaba en la gubernatura, así se lo manifesté, incluso estaba el compañero Jorge Luis Preciado también ahí presente”, declaró.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 19:05), donde el alcalde habla sobre las actividades realizadas en el municipio de Cuauhtémoc durante el 2019, su relación con Indira Vizcaíno y con el gobierno estatal, así como los posibles escenarios rumbo a las elecciones en Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *