Type to search

Primera Estación

¿Qué le depara al PRI en el 2020, según Kike Rojas?

El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas, detalló lo que vendrá para el partido en el 2020, donde se contempla la renovación de las 10 dirigencias municipales y otros sectores de dicha institución. Además, habla sobre el panorama rumbo a las elecciones del 2021 en la entidad y la participación que tendrá el partido al que dirige.

Rojas señaló que el 2020 debe ser un “parteaguas” rumbo al 2021, por lo que el PRI se reestructurará el siguiente año también en algunas coordinaciones durante el primer semestre, ya que se busca un “equipo renovado”.

“2020 debe ser prácticamente el parteaguas para el 2021, en el 2020 tenemos que ver cómo estamos reestructurados, en el 2020, en enero sale la convocatoria, en febrero tenemos dirigentes municipales nuevos, coordinadores de zona a finales de febrero y renovar nuestros seccionales en marzo, tenemos el primer trimestre del año de renovación, con ese equipo renovado, tenemos que ir a lo que ya dije, a buscar las causas de la gente”, dijo en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

El dirigente del PRI en Colima destacó que a inicios de año espera que salga la convocatoria para la renovación de las 10 dirigencias municipales, y puntualizó que no habrá un candidato por parte del gobernador o del presidente del partido.

“En el 2020, el PRI va a elegir a sus dirigentes a través de sus militantes, hoy no va a haber un candidato del gobernador o del presidente del partido, de la cúpula, hoy se puede registrar el que quiera. Esperemos sacar la convocatoria en el mes de enero, en los primeros días de enero para la renovación de las 10 dirigencias municipales”, abundó.

Enrique Rojas respondió a la pregunta sobre un posible desprendimiento del partido con el gobernador Ignacio Peralta, y explicó que desde su posición como dirigente estatal del PRI ha hecho cuestionamientos al mandatario.

“Yo creo que el gobernador es priista, pero tiene claro que es la gran mayoría de priistas con inclusión los que definen. En lo personal, desde el primer instante yo he hecho, cuando entonces era diputado federal, muy respetuoso de algunos señalamientos, después, hoy como presidente del partido, he criticado durísimo al gobierno federal, a algunos gobiernos municipales y bueno la fiesta que traen en el Congreso local, pero he hecho autocríticas del Poder Ejecutivo”, destacó.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 21:32), donde el dirigente estatal del PRI habla sobre el panorama para el partido rumbo a las elecciones del 2021, la renovación para el próximo año y sus intenciones en el camino a la gubernatura.

1 Comment

  1. De.kike durante su administración se le puso adoquín al primer cuadro de la ciudad de villa de Álvarez y se nos hizo creer que duraría 50 años y ya ve que madriada está esa calle y nos salió muy cara la reparación a los ciudadanos.?y como ahí que señor Kike

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *