Type to search

Comunidad

Reabierta, la autopista Guadalajara-Colima tras volcadura de pipa con ácido clorhídrico

La circulación en la autopista Guadalajara-Colima fue reabierta la tarde de este viernes, luego de que por la mañana volcó una pipa que transportaba ácido clorhídrico. Protección Civil de Jalisco informó a las 15:00 horas que el tránsito había sido completamente restablecido.

El vehículo se accidentó por la mañana en el kilómetro 100 + 900 de la carretera Acatlán de Juárez-Colima, por lo que se dio el cierre en ambos sentidos de la carretera, informó este viernes Protección Civil Colima.

Protección Civil de Jalisco informó a través de sus redes sociales que oficiales de la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán ya trabajan en el sector donde se dio el accidente.

El ácido clorhídrico es una sustancia corrosiva y tóxica y en contacto con cualquier parte del cuerpo produce quemaduras. Este ácido reacciona con algunas sustancias, produciendo calor, vapores tóxicos y corrosivos.

Hasta el momento de la publicación de esta nota no hay un reporte oficial sobre personas heridas por este accidente.

Horas después del accidente, Protección Civil Jalisco informó que se abrió un carril en la carretera para que comenzaran a circular los vehículos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *