7 ayuntamientos ofrecen descuentos en el pago del predial al inicio del año
Los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Comala, Minatitlán, Tecomán y Armería dieron a conocer que durante este inicio de año ofrecerán descuentos en el pago del predial, impuesto que cobra cada municipio a las personas que poseen viviendas en el estado.
Conoce los descuentos que ofrece cada uno y a dónde puedes acudir para pagar dicho impuesto.
Colima
El Ayuntamiento de Colima anunció que durante enero estará disponible un descuento del 15% en el pago del predial. Los sitios donde se puede realizar el pago son:
- Tesorería Municipal —ubicada en la calle Gregorio Torres Quintero número 85, en el centro de la capital— de 8:00 am a 8:00 pm.
- Oficina del Panteón Municipal —Boulevard Camino Real número 50, al oriente de la capital— de 8:30 am a 2:30 pm.
- Centro Municipal de Negocios —en la calle Gregorio Torres Quintero número 85, en el centro de la capital— de 8:30 am a 3:00 pm.
- Centro Municipal de Servicios —ubicado en la Plaza San Fernando, local 235— de 9:00 am a 4:00 pm.
El ayuntamiento capitalino también tiene la opción de realizar el pago en línea haciendo clic aquí.
Villa de Álvarez
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez también ofrece el 15% de descuento en el pago del predial durante el mes de enero. Los sitios abiertos desde las 8:30 de la mañana en los que se pueden pagar este impuesto son los siguientes:
- Presidencia Municipal, ubicada en la calle Merced Cabrera número 55, en el centro de ‘La Villa’.
- Complejo de Seguridad Pública, ubicado en la avenida Pablo Silva García, sin número, colonia Lomas del Centenario.
- Servicios Públicos de Villa de Álvarez, en la calle Guanajuato, número 433, colonia Juan José Ríos.
- Registro Civil, ubicado sobre la avenida Merced Cabrera, sin número, detrás de la Casa de la Cultura de ‘La Villa’.
- Dirección de Obras Públicas de Villa de Álvarez, ubicada en la calle Independencia número 30, en el centro de ‘La Villa’.
- Catastro Municipal, ubicado en la calle Matamoros número 102, en el centro de Villa de Álvarez.
Manzanillo
Manzanillo anunció un descuento en el pago anual del predial durante el mes de enero, con una reducción del 15%; para febrero esta será del 13%, y en marzo será de 11%. Informó que existe la opción para pagar a tres, seis y nueve meses sin intereses con tarjetas bancarias, a excepción de American Express.
Los lugares en los que se puede pagar este impuesto son:
- Plaza Comercial Mexicana, ubicada en el Boulevard Miguel de la Madrid, número 1337, colonia Soleares.
- Plaza Soriana, en el Boulevard Miguel de la Madrid, número 1580, colonia Soleares.
- Cajas de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), en la avenida Elías Zamora sin número, en el Barrio III del Valle de las Garzas.
- Centro Municipal de Negocios, ubicado en Salahua.
- Oficinas de Tránsito Municipal.
- Mercado 5 de Mayo, ubicado en el Centro Histórico de Manzanillo.
Además existe la opción de pagar vía internet en la página del Ayuntamiento.
Comala
El Ayuntamiento de Comala ofrece un descuento del 15% para el pago anual de predial durante enero, informó el departamento de Comunicación Social a EstaciónPacífico.com. Los pagos se pueden realizar en:
- Las oficinas de la Presidencia Municipal —ubicadas en la calle Leona Vicario número uno, en la colonia Centro— de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Minatitlán
Mientras tanto, en Minatitlán cobrarán el predial a partir del 6 de enero, con un descuento del 15% durante el primer mes del año, pago que se puede efectuar en el siguiente lugar:
- Presidencia Municipal, ubicada en el Portal Zaragoza número tres, en el centro del municipio.
Tecomán
En Tecomán, el ayuntamiento dará descuentos del 15% en el pago del predial durante enero; de 13% en febrero, y de 11% en marzo. El lugar donde se puede pagar el impuesto es:
- La Presidencia Municipal —en la calle Medellín número 280, colonia Centro— de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Además, se le realizará un descuento del 50% a los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad que acrediten y vivan en la propiedad en la que se realizará el pago, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Minatitlán.
Armería
El tesorero del municipio de Armería, Miguel Ángel Montes, señaló que durante enero habrá un descuento del 14% en el pago del predial para todos los contribuyentes que estén al corriente. Además, pensionados y personas con discapacidad obtendrán un descuento del 50%, que estará vigente durante todo el año, siempre y cuando acrediten vivir en el domicilio del predio que pagan, informó este jueves en un comunicado.



