Type to search

Comunidad

¡No olvides el abrigo! Se esperan mínimas de 14 ºC en Colima: Conagua

Las temperaturas mínimas para los próximos días en la entidad oscilarán entre los 14 ºC y los 17 ºC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima.

El jefe del Centro de Previsión Metereológica de la Conagua, Víctor Vázquez Torres, señaló que dicha baja en la temperatura será ocasionada por el paso de un canal de baja presión por el Occidente del territorio nacional.

“El Servicio Meteorológico anuncia que para el martes tendremos una temperatura mínima de entre 14 y 15 grados para el estado. Los días miércoles y jueves, debido al canal de alta presión que estará afectando el Occidente, se mantendrán temperaturas mínimas de 15 y 17 grados”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Vázquez Torres refirió que este lunes la temperatura más baja en el estado se registró en la localidad de La Esperanza, Coquimatlán (11 ºC) mientras que la más alta fue detectada en Callejones, Tecomán (38 ºC).

Recomendamos: ¿Qué son las cabañuelas? Un experto de Conagua lo explica

 Zona de alta presión genera temperaturas altas en Tecomán en pleno invierno 

Sobre los reportes que refieren temperaturas de hasta 38 ºC en la localidad de Callejones, Tecomán, en las últimas 24 horas, el jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua aseveró que una zona de alta presión que afecta las costas del Occidente mexicano genera clima cálido en algunas áreas.

“En la costa del Occidente estamos sufriendo por una zona de alta presión, en la cual para nosotros en los siguientes días esperamos cielo despejado. Entonces lo que es la parte de Tecomán, Callejones (zonas más cálidas) es normal que tengamos ese tipo de temperaturas”, informó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *