Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | En sus marcas, listos… / Colima, más conectado

 EN SUS MARCAS, LISTOS…  Aunque todavía falta año y medio para la elección del 2021 en Colima, con el arranque de año se da también una especie de banderazo de salida para la contienda en la que se renovará la gubernatura, las 10 alcaldías, el Congreso local y las diputaciones federales. Y esto se comenzará a notar en diversos aspectos: los interesados en aparecer en la boleta buscarán la manera de ganar reflectores y notoriedad, esto implicará que algunos desaparecidos reaparezcan, que algunos servidores públicos flojos se pongan a trabajar y que otros que son muy calladitos se vuelvan más comunicativos.

Por otro lado, esto también pudiera implicar movimientos en altos cargos de los diversos órdenes de gobierno, siendo anticipable que en el gabinete del gobernador Ignacio Peralta se den algunos ajustes que tengan esta óptica electoral: ya sea con nombramientos, con enroques o, simplemente, dándoles más “juego” a algunos funcionarios.

En el caso de las alcaldías, los interesados en la reelección comenzarán a manifestarlo (como ya lo hicieron en Estación Pacífico Elías Lozano de Tecomán y Donaldo Zúñiga de Comala) y los que no estén interesados perfilarán a quien quieran de sucesor.

Así es que si ven a políticos muy activos, no crean que las vacaciones decembrinas les sirvieron para recargar las pilas, más bien es que ya tienen la vista puesta en lo que sigue.

 COLIMA, MÁS CONECTADO  La semana pasada se anunció la reactivación de la ruta Manzanillo-Ciudad de México con la línea aérea Aeromar lo que —no hay que buscarle tres pies al gato— es una buena noticia.

Lo único que habría que esperar es que la aerolínea esta vez haya hecho bien sus cálculos y no como la última vez que anunció una nueva ruta en el estado, que sólo duró unas cuantas semanas; nos referimos al vuelo Manzanillo-Guadalajara que lanzara en agosto de 2017.

Y ojalá con ese anuncio vengan otros, como el muy prometido vuelo a Monterrey.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *