Type to search

Primera Estación

Me atacan porque represento a la 4T en Colima: Indira Vizcaíno

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, aseguró que no se toma de manera personal los ataques recibidos durante el 2019, pues entiende que éstos se dan porque ella representa a la Cuarta Transformación en la entidad.

La funcionaria federal aseveró que a través de su trabajo en el gobierno federal tiene la posibilidad de implementar en Colima las actividades y políticas públicas que ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que en Colima eso pudiera molestar a algunas personas, pues podrían implicar el perder privilegios.

«Primero no me lo tomo personal. La base o el fundamento de la mayoría de los ataques que se han recibido durante el 2019 tienen que ver con lo que represento: la Cuarta Transformación en el estado de Colima, y lo represento porque son mis convicciones, lo represento no porque lo esté asumiendo de una manera arrogante… son mis convicciones, es algo por lo que hemos trabajado durante años», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Recomendamos: Indira testificó ante la Fiscalía por el caso Altozano y acusa una campaña de odio

«Ahora que tengo la oportunidad de ayudar al Gobierno de México a que eso se consolide en el lugar que más quiero, que es el estado de Colima, entiendo que vamos a pisar muchos callos, hay muchos que tienen miedo a perder sus privilegios (…) Sí hay en Colima un estado en el que no ha habido alternancia, en el que ha gobernado el mismo partido, y los mismos grupos políticos», abundó.

—¿Qué mensaje le darías de año nuevo y buena vibra a la gente que tiene su credencial del Tucoin («Todos unidos contra Indira»)?, se le preguntó.

«Les deseo que les vaya bien, yo nunca le voy a desear el mal a nadie, creo que la vida se encarga de ponernos a cada quien en nuestro lugar, ojalá que tengan la paciencia y voluntad de revisarse así mismos y de concentrarse en lo que a cada quien le corresponde hacer, y dejar que Colima siga creciendo y pueda avanzar sobre un camino positivo, eso implica dejarnos trabajar a quien queremos hacer las cosas bien», respondió.

Indira Vizcaíno explicó que algunos personajes locales podrían estar preocupados de cara al proceso electoral del 2021, situación que calificó como «muy anticipada». Agregó que los colimenses están cansados de «el chisme» y apuestan por «hacer bien las cosas».

«Es muy pronto, pero no sabemos qué tan grande sean sus preocupaciones, sus miedos, sus intereses, sus terrores, para estar preocupados con tanta anticipación, con tanta fuerza y contundencia (…) Los colimenses también ya estamos cansados de eso, le apostamos más al trabajo, a la construcción, a hacer bien las cosas, que el chisme, a la destrucción que estamos viendo desde actores como estos», aseguró.

«Somos mayoría los que estamos en el otro Tucoin, en el de todos unidos ‘con’ y no ‘todos contra’, y ’con’ no tiene que ser solamente con Indira, tiene que ser con Colima y lo que queremos para nuestro estado», puntualizó.

—¿No hay manera de tender una mano a quienes están dentro del mismo movimiento político que tú y que te ven como una adversaria?, se le cuestionó.

«Siempre. Nosotros siempre hemos mostrado, y hablo de nosotros porque somos un equipo, no soy solamente yo, hemos demostrados siempre estar abiertos al diálogo, siempre a poner por encima el interés común y el beneficio para nuestro estado y quienes vivimos en él», dijo.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 11:56 del podcast), donde la delegada habla de los programas sociales que se aplicarán en Colima durante este año, también da más detalles de los ataques que recibió durante 2019, de su relación política con el diputado local del PRI Rogelio Rueda y de la anticipación de algunos personajes políticos rumbo a las elecciones del 2021.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *