Type to search

Primera Estación

RSP, definitorio en Colima por la lucha de la gubernatura: Fernando González

El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, señaló que dicha agrupación política busca tener un papel definitorio en la lucha por la gubernatura de Colima en las elecciones del 2021, lo cual pueden realizar apoyando a algún personaje político con el que se sientan representados.

En su visita a Colima de este miércoles para organizar asambleas distritales, González indicó que para RSP Colima es un estado que tiene importancia puesto que es un lugar en donde el magisterio puede influir en la vida política. Además, apuntó que no son un partido exclusivo de maestros.

«Vamos a trabajar para ello, si encontramos en la designación de otro partido, nosotros no podríamos ir en coalición, lo que sí podemos hacer es llegar a un acuerdo de facto, por ejemplo, si alguno de nuestros amigos cercanos, líderes admirados, que tenemos muchos de la clase política colimense (…) Una forma sería no nominar candidato a la gobernatura y ayudar de facto a esta mujer u hombre que nos represente», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

«Colima es un estado muy importante, en el debate público, en el debate político. Colima es importante porque es un estado donde los maestros son muy influyentes y los maestros son para nosotros un grupo muy importante, es un partido mucho más grande el que estamos conformando, no es un partido de maestros exclusivamente», abundó.

—¿Para Colima Redes Sociales Progresistas en el 2021 va a ser definitorio?, se le cuestionó. 

«Sí, vamos a ser definitorio, vamos a ser un gran partido», respondió.

 RSP, aliado de AMLO en el 2021 sin serlo  

Fernando González indicó que la agrupación política a la que representa comparte valores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aseveró que difieren en otros aspectos debido a que considera a RSP en el centro de la política, mientras que considera a Morena un partido de izquierda.

«Compartimos con el presidente valores pero no compartimos con su partido el programa político, económico y social, yo creo que nosotros estamos más al centro político, ellos están más ubicados a la izquierda, esa diversidad que se expresa en los personajes no se expresa institucionalmente y la madurez institucional que ameritaría de un partido en el gobierno tampoco se expresa», afirmó.

«Apoyamos al presidente de manera incondicional en su cambio de régimen y en sus valores, en el 2021 no tenemos de otra porque tenemos que demostrar que cumplimos todos los requisitos. No vamos a oponernos, vamos a ser opción», agregó.

El dirigente nacional de RSP señaló que Morena es un movimiento político importante, ya que obtuvo la Presidencia junto a López Obrador, y destacó que es un partido joven porque apenas está en desarrollo.

«Morena es un movimiento que está en proceso, que es muy importante como movimiento porque llegó al poder, pudo llevar a López Obrador a la Presidencia y además es un partido muy joven que tiene cuatro años de existencia, es una suma de partes que apenas está articulándose», comentó.

«No quisiéramos nosotros que el país diera un giro radical hacia la izquierda y alguien intente instalar un modelo socialista, que yo creo se ve en algunos grupos de izquierda en Morena», añadió.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 31:26 del podcast), donde el presidente de Redes Sociales Progresistas explica la relación que existe entre su agrupación y el partido Nueva Alianza, el apoyo a Andrés Manuel López Obrador y la participación que buscan tener rumbo a las elecciones del 2021 en Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *