Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | El enojo de los trabajadores de la UdeC / Las denuncias contra superdelegados

 LO QUE ENOJA A LOS TRABAJADORES DE LA UDEC  Ante el retraso en el pago del salario de la primera quincena del año, algunos trabajadores de la Universidad de Colima (UdeC) nos han manifestado sus molestias y destacan dos planteamientos: el primero, que las autoridades no hayan dado explicaciones del retraso en el pago del salario; y, segundo, que sí se hayan tomado la molestia de orquestar una campaña en redes para manifestarle apoyo al rector de la máxima casa de estudios en la entidad.

Algunos trabajadores esperan que les hagan bueno eso expresado en la referida campaña de que la “UdeC es su segunda casa”, porque si el pago del salario no se da pronto, más de uno a su vez tendrá broncas para pagar la renta; y esperarían la compresión de sus jefes universitarios para, si los echan de sus casas, que entonces puedan pernoctar en su cubículo… #UdeCmiSegundaCasa.

 FUNCIÓN PÚBLICA INFORMARÁ DE DENUNCIAS CONTRA SUPERDELEGADOS  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de ayer, que Irma Eréndira Sandoval, titular de la la Secretaría de la Función Pública (SFP), acudirá a la mañanera del jueves a compartir en qué van las denuncias interpuestas en contra los “superdelegados”, como es el caso de la de Colima, Indira Vizcaíno.

Los detractores de la delegada colimense hacen “changuitos” porque la SFP haya encontrado algo indebido en su actuar; sus seguidores confían en que, como ya la exoneró Bienestar, lo mismo hará la Función Pública y que con ello, se cumplirá el dicho de que “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Estaremos atentos.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *