Type to search

Seguridad

La SSP reporta localización de un cadáver colgado en el Cereso de Colima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la localización de un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital colgado de una regadera en los baños del área de tratamiento especializado.

De acuerdo con la dependencia, personal de seguridad y custodia —al percatarse de la ausencia del interno— abrieron la referida estancia para revisarla, donde encontraron al hombre colgado y sin signos vitales.

Recomendamos: Suman cuatro ataques armados en contra de trabajadores del Cereso de Colima

“En atención a los protocolos se informó al personal médico del Cereso, quienes confirmaron el fallecimiento de la persona por ahorcamiento”, detalló la SSP en un comunicado difundido la tarde de este lunes.

Las autoridades del Cereso acordonaron la zona a bien de resguardar la evidencia y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). El Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y realizarle la necropsia.

La FGE confirmó a EstaciónPacífico.com que derivado del hallazgo se inició una carpeta de investigación. Otras fuentes ministeriales señalaron que los primeros indicios indican un suicidio.

Lee: 31 recomendaciones del Diagnóstico Penitenciario 2019 a las cárceles de Colima

El interno se encontraba en calidad de procesado a disposición del Juzgado Segundo Penal de Colima, por los delitos de abuso sexual, violación equiparada y explotación de personas.

El Gobierno de Colima pide más de mil mdp para remodelar dos Ceresos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin